UFC dona $1 millón para investigación de salud cerebral

420

La UFC está donando $1 millón adicional a la Clínica Cleveland para ayudar a financiar la investigación de salud cerebral durante los próximos cinco años; anunció la promoción el jueves.

La promoción de artes marciales mixtas más grande del mundo se suma con una contribución a un estudio cerebral de larga duración.

Te Puede Interesar: Luchador de la UFC acusado de apuñalar a sus hermanas

El Centro Lou Ruvo para la Salud del Cerebro de la Clínica Cleveland en Las Vegas ha estado trabajando en el Estudio de Salud Cerebral de Atletas Profesionales durante 10 años y la UFC ha sido uno de los principales contribuyentes del estudio.

UFC profundiza investigación de salud cerebral a largo plazo

La investigación se está realizando para averiguar más sobre los efectos a largo plazo del traumatismo craneal repetitivo; y los factores potenciales que podrían hacer que ciertos atletas tengan un mayor riesgo de desarrollar encefalopatía traumática crónica (CTE).

UFC ha contribuido con más de $2 millones en tres rondas de apoyo financiero. El estudio de la Clínica Cleveland es el más grande en atletas profesionales expuestos a traumatismos craneoencefálicos; y el primero en incluir combatientes masculinos y femeninos activos y retirados.

Más de 100 peleadores en activo o retirados del UFC han participado en el estudio, dijo el director de operaciones de UFC, Lawrence Epstein.

El estudio ha dado lugar a más de 30 trabajos de investigación publicados en revistas médicas.

Redacción MiamiNews24 –con información de EFE-ESPN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial