Disneyland se transformará en un centro de vacunación contra COVID-19

582

Según informaron las autoridades, Disneyland se transformará en el primer centro de vacunación contra COVID-19 en el condado de Orange, California.

De esta forma, el parque temático se convertirá en el primer lugar “súper POD” o gran sitio de dispensación de este condado; donde miles de personas podrán recibir la vacuna diariamente.

Así pues, acorde a lo expuesto por las autoridades, se prevé que el complejo comience a funcionar a finales de esta semana.

Lee también: Nuevo centro de vacunación contra COVID-19 abrirá en Coral Springs

“El Disneyland Resort, el empleador más grande en el corazón del condado de Orange, ha dado un paso adelante para albergar el primer sitio Súper POD del condado: emprender una tarea monumental en nuestro proceso de distribución de vacunas”, manifestó el supervisor del condado de Orange, Andrew Do.

Disneyland será centro de vacunación contra COVID-19

Conviene destacar que, otros sitios en California también serán transformados en áreas para suministrar vacunas contra el coronavirus; entre estos destacan: el Petco Park de San Diego, el Dodger Stadium de Los Ángeles y la Cal Expo de Sacramento.

Ante la noticia de que Disneyland será centro de vacunación contra COVID-19, el miembro de la Junta de Supervisores del condado de Orange, Donald P. Wagner, indicó que “es importante vacunar a la mayor cantidad posible de personas dispuestas contra Covid-19, y necesitamos el espacio para hacerlo”.

“Agradezco a Disneyland Resort de la ciudad de Anaheim por intensificar el esfuerzo compartido para brindar a los residentes de OC protección contra el virus”, agregó.

Por su parte, la directora médica de Parques, Experiencias y Productos de Disney, la Dra. Pamela Hymel, declaró “Disneyland Resort se enorgullece de ayudar a apoyar al Condado de Orange y a la Ciudad de Anaheim con el uso de nuestra propiedad, y estamos agradecidos por todos sus esfuerzos para combatir el COVID-19.”.

Sobre el condado

Es importante saber que, más de 190.000 personas han contraído el coronavirus y más de 2.100 han fallecido a causa de la enfermedad en el condado de Orange.

Por otro lado, este condado está llevando a cabo la fase 1 de vacunación, es decir; los autorizados para recibir la vacuna son los trabajadores críticos y de atención médica, además de personas de 75 años o más.

Dicho esto, se espera que los trabajadores de educación y cuidado infantil; los individuos de 65 a 74 años y las personas sin hogar obtengan la vacuna el próximo mes.

Con información de: CNN | ABC7.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial