Donald Trump decretó estado de emergencia en Washington

441

A pocos días de la investidura de Joe Biden y en medio de una ola de preocupación por la posible ejecución de «protestas armadas»; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró estado de emergencia en Washington D.C. este lunes.

Cabe destacar que, esta decisión, que estará vigente hasta el 24 de enero; permite al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias organizarse con las autoridades locales si resulta necesario.

Así pues, esta noticia llegó de manera simultánea; después de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) envió una alerta de posibles protestas armadas en los capitolios de los 50 estados que conforman Estados Unidos; desde el 16 de enero hasta el 20 de enero.

Lee también: Detenidos varios seguidores de Trump que asaltaron el Capitolio

De este modo, poco antes, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser había solicitado al Departamento de Seguridad Nacional intensificar la seguridad del Capitolio ante la cercanía de la juramentación de Biden. Además, Bowser ha prolongado el estado de emergencia y el toque de queda en la capital estadounidense por unos quince días más.

Donald Trump decretó estado de emergencia

Adicional a que Donald Trump decretó estado de emergencia en Washington, las autoridades anunciaron la suspensión de dos policías del Capitolio; mientras que otros diez están bajo investigación por su actuación en los hechos ocurridos en el palacio legislativo el pasado miércoles.

En este sentido, el comportamiento que llevó a suspender a los agentes policiales son: En primer lugar; uno de los oficiales se realizó una fotografía con parte de las personas que irrumpieron el Capitolio.

Entretanto, el otro policía se colocó una gorra que llevaba por escrito “Make America Great Again”; eslogan que ha sido utilizado por Trump en su campaña presidencial.

Así mismo, el congresista por Ohio y presidente de un subcomité que supervisa a la Policía del Capitolio, Tim Ryan; declaró a CNN que este último agente policial dirigió a un grupo de personas alrededor de la sede del poder legislativo.

Con información de: Diario Las Américas | Telemundo 51.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial