Papa autoriza que mujeres puedan dar comunión pero no ser sacerdotes

517

El papa Francisco cambió la ley de la Iglesia católica y autoriza de forma explícita que las mujeres puedan hacer más tareas durante la misa como la comunión y leer la palabra de Dios, aunque reiteró que no pueden ser sacerdotes.

Francisco enmendó la ley para formalizar lo que es una práctica común en muchos lugares del mundo; que las mujeres puedan leer el Evangelio y asistir en el altar durante la Eucaristía.

Te Puede Interesar: Vaticano investiga el ‘me gusta’ del papa a la foto picante de una modelo

Aunque antes esas labores estaban reservadas oficialmente a los hombres, se hacían excepciones.

Francisco autoriza a mujeres para dar la comunión pero no para ser sacerdotes

Francisco dijo que hacía el cambio para aumentar el reconocimiento a la “preciosa contribución” de las mujeres en la Iglesia; e insistió en que todos los católicos bautizados juegan un papel en la misión de la Iglesia.

Sin embargo, señaló que hacerlo marcaba una distinción entre los ministerios de “orden” como el sacerdocio y los ministerios abiertos a los laicos cualificados. El Vaticano reserva el sacerdocio a los hombres.

Francisco se ha visto presionado para que permita que más mujeres se conviertan en diáconos -ministros ordenados que realizan muchas de las mismas tareas que los sacerdotes, como oficiar bodas, bautismos y funerales.

En este momento, ese ministerio se reserva a los hombres.

El cambio en el canon (artículo) 230 del Código de Derecho Canónico consiste simplemente en eliminar la segunda palabra, que era «varones», por lo que ahora queda:

«Los laicos que tengan la edad y condiciones determinadas por decreto de la Conferencia Episcopal, pueden ser llamados para el ministerio estable de lector y acólito, mediante el rito litúrgico prescrito; sin embargo, la colación de esos ministerios no les da derecho a ser sustentados o remunerados por la Iglesia».

Redacción MiamiNews24 –con información de AP-El Comercio

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial