Hallaron restos humanos y caja negra del avión de Indonesia

474

Los equipos de rescate de Indonesia hallaron la tarde del martes una caja negra del avión de la aerolínea Sriwijaya que cayó al mar el pasado sábado pocos minutos después de despegar de Yakarta en un vuelo doméstico.

La búsqueda de las cajas negras de un avión Sriwijaya Air se intensificó para impulsar la investigación sobre lo que causó que el avión se hundiera a gran velocidad en el mar de Java.

El avión Boeing 737-500 desapareció minutos después de despegar de Yakarta con 62 pasajeros, la capital de Indonesia, durante las fuertes lluvias del sábado, y la búsqueda hasta ahora arrojó partes del avión y restos humanos, pero no hay señales de sobrevivientes.

FOTO: EFE

Te puede interesar: Indonesia busca recuperar las cajas negras del avión que se estrelló

Las autoridades informaron que se detectaron señales de las cajas que contienen la voz de la cabina y los registradores de datos de vuelo entre dos islas en la cadena de las Mil Islas, al norte de la costa de Yakarta. Las autoridades dijeron que marcaron un lugar donde se emitían los sonidos de las cajas negras, que se desprendieron de la cola de la aeronave cuando se desplomó en el mar.

La búsqueda

Más de una docena de helicópteros, 53 barcos de la Armada, 20 botes y 2.600 personal de rescate buscan desde el domingo y han logrado encontrar partes del avión en el agua a una profundidad de 75 pies, lo que llevó a los rescatistas a continuar buscando en el área.

La cobertura televisiva mostró el tren de aterrizaje, ruedas y un motor a reacción entre las partes encontradas, mientras que otros rescatistas llevaron una docena de bolsas para cadáveres con restos humanos a un hospital policial en el este de Yakarta para el proceso de identificación.

FOTO: EFE

Hadi Tjahanto, jefe de las Fuerzas Armadas indonesias, confirmó en una rueda de prensa que los efectivos, compuestos por 160 buzos; hallaron el registrador de datos de vuelo, conocido como caja negra, por la tarde; y ahora prosiguen con la búsqueda de la grabadora de voz de la cabina.

La caja negra; que fue puesta a disposición del Comité Nacional de Transporte y Seguridad (KNKT) es esencial para determinar las causas de que el avión; un Boeing 737-524, se estrellara en el mar de Java.

La investigación

El presidente del comité de transporte, Soerjanto Tjahjono, dijo que las cajas negras podrían proporcionar información valiosa a los investigadores. Tomará de tres a cinco días secarlos, limpiarlos y descargar los datos, dijo Tjahjono.

Dijo que se podría requerir más tiempo para analizar la información, «dependiendo de la complejidad del problema».

El investigador del comité, Nurcahyo Utomo, dijo que habían recopilado grabaciones y transcripciones de la conversación entre el piloto y los controladores de tráfico aéreo.

Utomo dijo que su equipo aún estaba examinando los datos de radar sobre los movimientos del avión; y había entrevistado a los oficiales de tráfico aéreo que estaban a cargo del desafortunado vuelo. En un futuro próximo se llevarían a cabo más entrevistas de testigos, incluidos técnicos, pescadores y expertos de las aerolíneas.

FOTO: EFE

Entretanto, continúa la tarea de recuperar e identificar los cuerpos de las víctimas; de las cuales se han extraído del lugar del accidente 60 bolsas con restos humanos. Estos fueron transportados a un hospital de la Policía en Yakarta, indicó hoy el ministerio de Transporte en un comunicado.

Por el momento han extraído un total de 59 muestras de ADN de familiares de las víctimas que se compararán con los restos. Según el comunicado, mientras que los equipos forenses identificaron los primeros cuerpos; se identificó el de un azafato de 29 años llamado Okky Bisma.

Con información de CBS | 800 Noticias

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial