Tokio reafirma celebración de los Juegos Olímpicos pese a la covid-19

493

La celebración de los Juegos Olímpicos de 2021 no corre peligro, según han trasladado desde la organización, Tokio reafirma y confía en que se pueda realizar la celebración de la cita olímpica pese a los casos de la Covid-19 que siguen asolando el planeta. 

Toshiro Muto, director de la organización, ha explicado que los rumores sobre un nuevo aplazamiento o incluso suspensión son «noticias falsas»; y que las medidas que tomarán contra la pandemia generarán la suficiente confianza entre la población.

Te Puede Interesar: ¡Fatal! Las graves y milmillonarias consecuencias de posponer Tokio 2020

«Creo que esta es una organización increíble», aseguró Muto. «Nunca antes había habido un aplazamiento en la historia, y esa palabra ‘aplazamiento’ no puede resumir la cantidad de trabajo que se necesitaba hacer», ha explicado en declaraciones recogidas por AFP.

Tokio reafirma la celebración de los juegos pero hay mucho por hacer

El organizador cree que todavía tienen «mucho que hacer», pero que han «superado muchas cosas», por lo que tienen «confianza como comité organizador» de Japón.

Unas palabras que llegan en un momento tenso en cuanto a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Recientemente, un alto cargo del COI mostró sus dudas con respecto a que se pudieran desarrollar las olimpiadas por el aumento de contagios por la Covid-19.

Redacción MiamiNews24 –con información de AFP-ElEspañol

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial