Renunció el secretario de Seguridad Nacional de Trump

559

Este lunes, el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, renunció a su cargo; en el momento que Estados Unidos; enfrenta fallas en la seguridad, tras el asalto al capitolio el pasado 6 de enero por parte de partidarios de Donald Trump.

Es así, como el secretario ayudó en su momento a «promulgar piezas clave de la agenda de inmigración de línea dura de la administración Trump».

Respecto a la decisión, Wolf escribió una carta al personal del Departamento de Seguridad Nacional; donde explica que tenía la intención de quedarse en su puesto hasta la toma de posesión de Joe Biden, pero que lo pensó mejor y que renunciaría a las 11:59 p.m del lunes 11 de enero de 2021.

Te puede interesar: Cuatro muertos y decenas de arrestos por irrupción al Capitolio de Washington D.C

Agregó, que su renuncia en parte se debe a «eventos recientes», así como por fallos judiciales que invalidaron; algunas de las políticas de inmigración de la administración Trump.

Secretario de Seguridad Nacional renunció

En otras líneas resaltó que “me entristece dar este paso, ya que era mi intención servir al Departamento hasta el final de esta Administración”; tras laborar como interino desde noviembre de 2019, aunque no fue confirmado por el Senado.

En este contexto, en un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno determinó que el nombramiento de Wolf en el cargo; «violó las reglas de sucesión y, como tal, había estado desempeñando el cargo ilegalmente».

Por esa razón, los jueces citaron ese hallazgo en fallos judiciales con el fin de invalidar algunos de los cambios de política; los cuales fueron promulgados por la administración Trump.

Es también por lo antes descrito, que renunció el secretario de Seguridad Nacional a su cargo, citado por el mismo. “Estos eventos y preocupaciones sirven cada vez más para desviar la atención y los recursos de la importante labor del Departamento en este momento crítico de una transición de poder”, añadió.

La carta no menciona explícitamente el asalto de la semana pasada al Capitolio, que Wolf describió como «trágico y repugnante» en un comunicado el 7 de enero.

Toma el cargo Pete Gaynor

Ahora, Pete Gaynor, el jefe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, asumirá el cargo de secretario interino de seguridad nacional; mientras llega el 20 de enero y tome posesión de la presidencia, Biden.

De igual manera, el secretario de Seguridad Nacional en la carta donde renunció afirmó que «me marcho sabiendo que el Departamento se ha posicionado para una transición ordenada y sin problemas; al equipo del DHS del presidente electo Biden. Dales la bienvenida, edúcalos y aprende de ellos. Ellos serán sus líderes durante los próximos cuatro años, un tiempo que sin duda; estará lleno de desafíos y oportunidades para mostrarle al público estadounidense el valor del DHS y por qué vale la pena la inversión».

Con información: Agencias | La Vanguardia | Foto: Cortesía | El Periódico

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial