Telegram se convirtió en la segunda aplicación más descargada en EEUU

557

Ante un nuevo cambio de los términos y condiciones de privacidad de WhatsApp, varios usuarios han buscado otras alternativas, una de ellas ha sido Telegram, la cual se convirtió en la segunda aplicación más descargada en EEUU.

Según difunde RT, los datos de la compañía de análisis de mercado Sensor Tower indicaron que este domingo 10 de enero; la aplicación alcanzó el puesto número dos en descargas, después de ser instalada 545.000 veces en Estados Unidos en una jornada.

Igualmente, dicha red de mensajería había sido descargada 5.6 millones de veces entre el seis y diez de enero a escala mundial; acorde a lo informado por la empresa analítica Apptopia.

Lee también: Empleados de Google forman un sindicato en Estados Unidos

En concordancia, el martes 12 de enero, el fundador de Telegram, Pável Dúrov, informó a través de un comunicado difundido en la red social Twitter que; 25 millones de nuevos usuarios se habían unido a Telegram en las últimas 72 horas.

Telegram, la segunda app más descargada en EEUU

Al tiempo que, añadió que la aplicación sobrepasó los 500 millones de personas activas mensuales. “Estos nuevos usuarios procedían de todo el mundo: el 38 porciento de Asia; el 27 porciento de Europa, el 21 porciento de América Latina y el ocho porciento del Medio Oriente y el norte de África”, sseñaló Dúrov.

Además de que Telegram se convirtió en la segunda aplicación más descargada en EEUU, otra red de mensajería como lo es Signal incrementó su popularidad; debido a sus políticas de privacidad y seguridad.

Así pues, entre el seis y diez de enero, Signal había sido instalada 7.5 millones de veces en todo el mundo, 43 veces más que la semana anterior; esto de acuerdo a lo difundido por RT.

Conviene destacar que, los expertos en privacidad recomiendan el uso de Signal, puesto que contiene una gran cantidad de protecciones y está inspirada en código abierto. Al contrario, Telegram no posee tal protección; debido a que recoge datos personales y no hay posibilidad de cortar todo lo que acontece en la aplicación.

Con información de: RT | El Diario | Telesur.