Ilusionista de Siegfried & Roy murió a los 81 años

537

Siegfried Fischbacher, el miembro superviviente del dúo mágico Siegfried & Roy que entretuvo a millones con ilusiones utilizando animales raros, murió en Las Vegas a los 81 años, según lo informó su publicista.

Siegfried murió el miércoles en su casa de cáncer de páncreas, dijo el jueves Dave Kirvin de Kirvin Doak Communications. La noticia fue reportada por primera vez por la agencia de noticias alemana dpa.

Te puede interesar: Sacan a Bruce Willis de una farmacia por negarse a usar cubrebocas

Roy Horn, socio desde hace mucho tiempo de Fischbacher en el mundo del espectáculo, murió el año pasado a causa de complicaciones del COVID-19 en un hospital de Las Vegas. Tenía 75 años.

El dúo asombró a millones con sus extraordinarios trucos de magia hasta que Horn resultó gravemente herido en 2003 por uno de los famosos tigres blancos del acto.

En una entrevista, Fischbacher calificó el ataque como un accidente y mantuvo al tigre sin culpa. «El gato se dio cuenta, ‘Dios mío, hice algo mal’ y se sintió mal por eso», dijo Fischbacher.

Siegfried & Roy dejan un legado en “Las vegas”

En un comunicado que anunciaba la muerte de Horn en mayo, Fischbacher dijo: «Desde el momento en que nos conocimos, supe que Roy y yo, juntos, cambiaríamos el mundo. No podría haber Siegfried sin Roy, ni Roy sin Siegfried».

Más tarde le dijo al semanario alemán Bild am Sonntag que su mejor amigo siempre estaría a su lado.

«Para la cena, seguiré teniendo la mesa puesta para él también. Como siempre fue el caso. No estoy solo», expresó Fischbacher.

Durante años, Siegfried & Roy fue una institución en Las Vegas, donde la magia y el arte de Fischbacher y Horn atraían constantemente multitudes llenas. La pareja realizó seis shows a la semana, 44 semanas al año.

Horn y Fischbacher, ambos nativos de Alemania, se unieron por primera vez en 1957 e hicieron su debut en Las Vegas una década después. Siegfried & Roy comenzaron a actuar en el Mirage en 1990.

La pareja ganó reconocimiento internacional por ayudar a salvar a los raros tigres blancos y leones blancos de la extinción. Su complejo de $10 millones fue el hogar de docenas de animales raros a lo largo de los años. Los leones blancos y los tigres blancos fueron el resultado de un programa de preservación que comenzó en la década de 1980.

Los servicios funerarios serán privados con planes para un monumento público en el futuro.

Con información de CBS

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial