¡Snapchat se une a las suspensiones! Bloqueó la cuenta de Donald Trump

482

La red social Snapchat anunció que bloqueó de forma permanente la cuenta del presidente estadounidense Donald Trump, luego que el pasado jueves la misma haya sido suspendida temporalmente debido al polémico asalto al Congreso de Washington D.C.

Al parecer, la red social se ha mantenido durante los últimos días revisando la actividad del presidente; razón por la que considera que la suspensión de la cuenta es la mejor decisión en favor de la seguridad pública.

Te puede interesar: Cámara de representantes aprobó segundo juicio político contra Trump

Donald Trump habría estado aprovechando la red social para difundir información errónea y realizar publicaciones de odio e incitar a la violencia. Acción que provocó que el presidente infringiera las condiciones de uso de la aplicación.

Al respecto, Snapchat a través de un comunicado expresó: “Pensando en el bien público, y basados en sus intentos por difundir información falsa; discursos de odio e incitaciones a la violencia, que claramente violan nuestros principios, hemos tomado la decisión de cerrar sus cuentas de forma permanente”.

Cabe señalar que en el pasado mes de junio, Evan Spiegel, presidente ejecutivo de Snapchat envió una advertencia indirecta  a Trump; justo cuando en Estados Unidos se efectuaban las manifestaciones del movimiento “Black Lives Matter”.

“Seguimos autorizando a las personas polémicas a mantener una cuenta en Snapchat mientras el contenido publicado respete nuestras condiciones de utilización, pero no promovemos esta cuenta ni su contenido” escribió.

Vale acotar que desde hace algún tiempo la red social dejó de promocionar la cuenta de Donald Trump en su sección “Descubrir”; misma donde se muestra contenido interesante y profesional de personas influyentes, ilustres o famosas.

Snapchat también bloqueó palabras claves alusivas a Trump

Además de que Snapchat bloqueó la cuenta de Donald Trump, la red social ha tomado la decisión de bloquear ciertas palabras clave con atención que dejaran de aparecer en la barra de búsqueda algunas como “Stop the Steal”.

Cabe señalar que Instagram y Facebook también lo han hecho.

Con información de Infobae – AS

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial