Solicitan prohibición de terapia de conversión de género en Indiana

464

La terapia de conversión de género todavía es legal en Indiana, sin embargo, esta semana, los legisladores estatales presentaron formalmente un proyecto de ley para prohibir la desacreditada «terapia» para menores.

Te puede interesar: Corte dictaminó ley que protege a personas LGBT

El senador estatal demócrata JD Ford es el autor del Proyecto de Ley Senatorial 32, que prohibiría a los consejeros de salud mental intentar alterar la orientación sexual o la identidad de género de las personas menores de 18 años en Indiana. La representante Sue Errington presentó un proyecto de ley complementario, el Proyecto de la Cámara 1213.

Las medidas dicen que los proveedores que violen la prohibición estarán sujetos a medidas disciplinarias.

«La terapia de conversión es una práctica arcaica y no científica que inflige un daño increíble», tuiteó el martes Ford; el primer legislador abiertamente LGBTQ en Indiana. «Mi proyecto de ley, SB 32, garantiza la protección de la comunidad LGBTQ de Indiana de tal crueldad y puede salvar las vidas de innumerables habitantes de Hoosiers».

Terapia de conversión en Indiana

La terapia de conversión es una práctica desacreditada que tiene como objetivo «convertir» la orientación sexual de una persona; actualmente prohibida en al menos 20 estados. La Asociación Estadounidense de Psiquiatría determinó que la homosexualidad no es una enfermedad que se pueda «curar» hace más de 45 años; pero se estima que 700.000 adultos en los Estados Unidos han recibido algún tipo de terapia de conversión, según GLAAD.

«No existe ningún riesgo financiero para nuestro gobierno estatal por aprobar esta legislación, entonces, ¿por qué no hacer esto?», Dijo Ford en un comunicado.

«No podemos esperar que nuestros estudiantes se sientan cómodos al aprender o aceptar su sexualidad en un estado que permite que continúe esta práctica dañina y desacreditada»; dijo el representante Errington en un comunicado el martes.

Con información de CBS

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial