Vacuna de Johnson & Johnson anuncia exitosa respuesta inmunológica

664

El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson anunció que su vacuna de una sola dosis contra la covid-19 proporcionó una respuesta inmune prometedora de larga duración en un estudio de seguridad inicial.

De acuerdo al informe, dentro de los 29 días después de recibir la inyección más del 90 % de los participantes produjeron proteínas inmunes; llamadas también anticuerpos neutralizantes. Cabe señalar que los colaboradores de 18 a 55 años formaron los anticuerpos dentro de los 57 días; dando como resultado que la respuesta inmune durará los 71 días completos del ensayo.

Te puede interesar: Disneyland se transformará en un centro de vacunación contra COVID-19

Al respecto, la compañía también adelantó que los datos sobre la durabilidad de las respuestas inmunitarias; en los participantes del ensayo mayores de 65 años, estarán disponibles a finales de enero.

Aunque Johnson & Johnson planea un seguimiento a más largo plazo, que podría durar incluso un año; el laboratorio tiene como expectativa presentar los datos de la Fase 3 este mismo mes.

Vacuna de Johnson & Johnson posee una ventaja sobre los desarrollos actuales

La vacuna denominada “Ad26.COV2.S”, se administra como dosis única, lo que supone una ventaja sobre los desarrollos actuales; provocando, posiblemente, una aceleración en las campañas de vacunación en todo el mundo.

Según Stella Kyriakides, comisaria europea y encargada del área salud, la empresa farmacéutica estadounidense y su filial belga Janssen; deberían solicitar una autorización para la comercialización europea de su vacuna el próximo mes.

Al respecto, la Agencia de Regulación de Europa (EMA) ha estado realizando una “revisión continua” desde principios de diciembre; por lo cual la autorización podría ser un proceso rápido.

Vale destacar que la Comisión ha celebrado un contrato de compra anticipada con Janssen por 200 millones de dosis de su vacuna, con 200 millones más como opciones.

“La línea de meta de nuestra vacuna está a la vista. Tenemos un estudio muy grande en marcha en tres continentes, América del Norte, América del Sur y África. Incluimos a 40.000 personas”, explicaron desde la compañía.

La vacuna podría tener potencial efectividad

En Estados Unidos las vacunas desarrolladas por Pfizer y Moderna mostraron más del 90 % de eficacia contra los síntomas de COVID-19; razón por la que el gobierno indicó que cualquier vacuna con una eficacia superior al 50 % se consideraría un éxito.

Con base en esa guía, J&J apuntó a una efectividad del 60 %, sin embargo, «esperábamos y planeamos un 70 por ciento», señaló el director científico Paul Stoffels.

Por su parte, Moncef Slaoui, el principal asesor científico del esfuerzo de desarrollo y distribución de la vacuna Operation Warp Speed ​​de EU anticipa que la vacuna de una sola dosis de J&J mostrará una efectividad del 80 al 85 %.

Sin embargo, Johnson & Johnson y sus socios gubernamentales no pueden ver los datos por el momento, una medida estándar para evitar sesgos.

Con información de El Financiero – Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial