¿Resurrección? Acciones de BlackBerry subieron más del 20 %

536

Según un comunicado publicado por The Motley Fool en su página web, las acciones de  BlackBerry subieron el día de ayer un 21 %, porcentaje que la empresa canadiense ha logrado alcanzar luego de anunciar su colaboración con Amazon en el espacio del software automotriz.

De acuerdo con los registros de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos; BlackBerry asignó la propiedad de 90 patentes a Huawei el pasado 23 de diciembre.

Te puede interesar: ¡A dos intentos de perder $ 220 millones! Programador olvidó contraseña de Bitcoins

Aunque la asignación de 90 patentes al gigante chino de las telecomunicaciones representa una pequeña fracción; resulta conveniente considerarlo como un avance importante que incluso se remonta a cuando BlackBerry era una potencia en el espacio del hardware.

Ahora, manteniendo colaboraciones con Amazon, BlackBerry se ha alejado del espacio del hardware para centrarse en el software; aunque el portavoz de la empresa ha calificado esta transición, que hizo que las acciones de BlackBerry subieron, de “muy pequeña”, además indicó que «no forma parte de un acuerdo en curso».

Cabe señalar que BlackBerry continúa siendo uno de los mayores titulares de patentes del mundo; de hecho, era la única empresa canadiense en las reivindicaciones de patente Servicios IFI; lista anual de las 250 mayores titulares de patentes en el mundo – Clasificación en 55 º.

Por suerte, las acciones de la empresa canadiense ya han subido 35% para dar inicio al Año Nuevo, alcanzando un 71 % en los últimos tres meses.

BlackBerry se conecta a la nube con Amanzon y suben las acciones

Ambas empresas se mantienen bajo un acuerdo para desarrollar y comercializar la “Plataforma de Datos de Vehículos Inteligentes”.

Vale acotar que la plataforma, denominada IVY, incluye un software conectado a la nube; este permite a los fabricantes de automóviles leer los datos de los sensores de los vehículos y “crear perspectivas accionables a partir de esos datos”; la intención: mejorar el rendimiento de los vehículos.

Tanto BlackBerry como Amazon creen que este podría ser un avance revolucionario en el mundo de la tecnología de vehículos; incluso similar a los avances realizados con iOS y Android en dispositivos portátiles.

Es por eso que el software QNX de BlackBerry ya está integrado en más de 175 millones de vehículos en todo el mundo; y se espera que la tecnología IVY esté incorporada en los automóviles para 2023.

Redacción Miami News 24 con información de The Motley Fool – Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial