Aumentan a 34 fallecidos tras terremoto de magnitud 6,2 en Indonesia

539

Tras un terremoto de magnitud 6,2 registrado este jueves 14 de enero en Indonesia, aumentan a 34 los fallecidos; y son centenares las personas heridas a causa del evento natural.

Este evento telúrico, estremeció la isla de Sulawesi ubicada en Indonesia, informaron fuentes estatales y del Servicio Geológico de Estados Unidos; este viernes.

«34 personas perdieron la vida y edificios se derrumbaron tras el sismo que sacudió el viernes la isla de Célebes en Indonesia»; anunció la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes.

Te puede interesar: Conductor atropelló a policía en Miami Beach mientras mandaba mensajes

Es de recordar, que el sismo se registró un poco después de la medianoche del jueves, con epicentro a seis kilómetros; al noreste de la ciudad de Majene y a una profundidad de 10 kilómetros, reportó la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia.

Aumentan fallecidos por terremoto en Indonesia

Aunado a que aumentan los fallecidos por el terremoto en Indonesia, unas 62 casas, un centro de salud pública y una oficina militar; fueron afectadas en la localidad de Mamuju, así como hubo deslizamientos de tierra en tres lugares.

También, el bloqueo de la carretera principal que conecta Mamuju con el distrito de Majene; detalló al poco tiempo de registrarse el evento natural, Raditya Jati, la portavoz de la entidad gubernamental.

Afortunadamente, el evento no desencadenó una alerta de tsunami pero si se sintió fuertemente; durante unos siete segundos por lo que muchos pobladores se preocuparon por lo que podría suceder después. De hecho, por lo menos 2 mil personas fueron trasladadas a refugios temporales.

En el transcurso de las horas, videos y fotografías se difundieron sobre las consecuencias del terremoto en Indonesia donde aumentan los fallecidos; y se observa entre otros escenarios a una chica atrapada entre los escombros de una casa, quien gritaba pidiendo ayuda.

En el resto, se veía un puente cortado y dañado, así como casas aplastadas por otras edificaciones cercanas. Incluso, fuentes locales y la AP reseñaron, que hubo daños parciales en un hospital de la zona, por lo que debieron sacar a los pacientes de allí y acondicionar una tienda de campaña en el exterior.

Este terremoto de magnitud 6,2 fue el segundo pues ese mismo jueves, se registró uno de 5.9 con epicentro en el mar; que estremeció la misma región dañando varias estructuras, pero sin víctimas heridas de mortales.

Cabe mencionar, que Indonesia es un vasto archipiélago de 260 millones de personas y con frecuencia golpeado por terremotos, erupciones volcánicas; y tsunamis debido a su ubicación en el «Anillo de Fuego», donde se encuentra un arco de volcanes y fallas en la cuenca del Pacífico.

Con información: Reuters | AFP | DW | Infobae | Foto: Agencias | Twitter

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial