Biden eligió a Jaime Harrison como presidente del DNC

566

El presidente electo Joe Biden eligió a Jaime Harrison, el ex candidato demócrata al Senado de los Estados Unidos de Carolina del Sur que recaudó sumas récord de dinero en su fallido intento de derrocar al senador republicano Lindsey Graham, para liderar el DNC (Comité Nacional Demócrata), anunció el jueves el equipo de transición.

Te puede interesar: Andrew Yang anunció su postulación para alcalde de Nueva York

Harrison fue uno de una serie de oficiales del DNC anunciados por el equipo de transición el jueves, incluidas tres mujeres que fueron consideradas en la lista de candidatos de Biden para vicepresidente. La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, seleccionada como vicepresidenta de participación cívica y protección de los votantes, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, como vicepresidenta y la senadora Tammy Duckworth como vicepresidenta.

Las otras selecciones fueron el Representante Filemon Vela Jr. para vicepresidente, Jason Rae para secretario; Virginia McGregor para tesorera y Chris Korge para presidente de finanzas nacionales.

En un comunicado, Biden calificó sus elecciones como «las mejores del Partido Demócrata».

Según la tradición, un presidente demócrata entrante puede elegir quién debe servir como presidente del DNC y la elección generalmente es aprobada con poca oposición por parte de los líderes del partido.

¿Quién es Jaime Harrison?

Harrison, de 44 años, es el ex presidente del Partido Demócrata de Carolina del Sur, un ex funcionario de alto rango del DNC y un amigo cercano del líder mayoritario de la Cámara de Representantes Jim Clyburn, demócrata de Carolina del Sur, para quien trabajó una vez.

Tom Pérez, el actual presidente del DNC, no buscó otro mandato.

La candidatura de Harrison para el Senado de los Estados Unidos alguna vez se consideró improbable; pero las encuestas del verano pasado lo colocaron incluso o ligeramente por delante de Graham; quien nunca se había enfrentado a un oponente demócrata bien financiado. Harrison finalmente perdió por 10 puntos, pero recaudó 132 millones de dólares para su campaña; lo que convierte su oferta en una de las mejor financiadas entre los candidatos demócratas al Congreso.

El presidente electo tiene vínculos de larga data con el estado de Palmetto; donde estuvo de vacaciones en el pasado y fue cercano al difunto senador Fritz Hollings y fue un colaborador frecuente con el difunto senador republicano del estado, Strom Thurmond.

Biden también tendrá voz y voto sobre quién ocupará otros puestos de liderazgo de alto nivel, incluidos cinco vicepresidentes. Se espera que esos puestos los llenen los funcionarios electos, dijo una de las personas familiarizadas con el proceso.

El DNC, que está compuesto por cientos de miembros, incluidos los presidentes de los partidos estatales; celebrará su reunión anual de invierno el 21 de enero.

Con información de CBS              

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial