En medio de un desfile militar Corea del Norte exhibe misil balístico

70
Corea Norte misil balístico-MiamiNews24
Foto: Google

Este viernes, Corea del Norte exhibió un misil balístico que podría ser lanzado desde un submarino, en medio de un desfile militar celebrado en Pyongyang.

Cuando a solo cinco días se llevará a cabo la investidura del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden; el gobierno liderado por Kim Jong Un celebró el Congreso del Partido de los Trabajadores, evento que no se efectuaba desde hacía cinco años.

Te puede interesar: Aumentan a 34 fallecidos tras terremoto de magnitud 6,2 en Indonesia

Vale destacar que durante el desfile, el líder norcoreano aprovechó la ocasión para afirmar que Estados Unidos es “el principal enemigo” de su país.

Al respectó, la agencia KCNA indicó: “El arma más potente del mundo, el misil balístico lanzado desde un submarino; entró en la plaza, uno tras otro, demostrando fuertemente el poderío de las fuerzas armadas revolucionarias”.

En el evento, Corea del Norte, además de exhibir el misil balístico; también lució cohetes con una “poderosa capacidad de ataque para aniquilar totalmente a los enemigos, de forma preventiva, fuera del territorio”; de acuerdo a la agencia oficial.

La misma fuente además indicó que el ministro de Defensa, Kim Jong Gwan, durante el desfile; afirmó: “Las majestuosas unidades de élite y las filas invencibles de la República que cruzarán orgullosamente la plaza Kim Il Sung representan nuestro poder absoluto”.

Corea del Norte podría estar enviando una advertencia a Estados Unidos

Algunos analistas apuntan que Corea del Norte está aprovechando este congreso para enviar un mensaje a la próxima administración estadounidense; con la intención de obtener concesiones.

Vale señalar que Kim Jong Un y Donald Trump mantuvieron una relación tumultuosa; pasando de proferirse mutuamente insultos y amenazas de guerra a celebrar varias cumbres diplomáticas; mismas en las que el presidente estadounidense dedicó elogios al líder norcoreano.

Sin embargo, el cambio de gobierno en Estados Unidos representa un reto para Corea del Norte; pues a Biden se lo suele asociar con la “paciencia estratégica” de la que hizo gala la administración Obama.

Redacción Miami News 24 con información de DW – Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial