Florida anticipa recortes a Medicaid y educación para ajustar presupuesto

476

El Congreso de Florida comienza a estudiar las posibilidades de ajustar el presupuesto para hacerle frente al déficit que supera los tres mil millones de dólares y con ello realizar recortes, especificamente para Medicaid y en educación.

De Interés: ¡A dos intentos de perder $ 220 millones! Programador olvidó contraseña de Bitcoins

Así lo comunicó el director de la oficina de Apropiaciones del Congreso, Jay Trumbull, quien anticipó “recortes presupuestarios”; que podrían conllevar a la afectación de servicios públicos por definir.

“No diseñamos el presupuesto sobre la base de suposiciones sobre lo que el Congreso puede o no puede hacer”, dijo el señor Trumbull; durante su alocución en el cuerpo legislativo, en franca referencia a la remota posibilidad de que el Gobierno federal provea fondos para paliar el déficit.

«No tenemos idea de cuánto van a dar, si van a dar algo, y qué condiciones se asociarían con ese tipo de regalo», acentuó.

La realidad es que Florida proyecta una merma de 3.300 millones de dólares, 3.3 billion dollars, de ingresos fiscales en 2020 y 2021; según expresó el panel de economistas, dada las afectaciones de la pandemia de coronavirus a las ramas que producen el capital del estado, desde hostelería; turismo y gastronomía hasta aviación, servicios y pequeñas empresas.

Florida hará recortes en Medicaid y educación

Para comenzar, se habla de “hacer recortes” a varios programas públicos, que van desde educación y cuidado de salud hasta medio ambiente y red judicial.

“Es matemáticamente imposible recortar dos mil millones sin quitarle a educación, argumentó Trumbul.

En segundo lugar de afectación estaría la salud pública, que obtuvo cerca del 42% del presupuesto el año pasado, aunque el dilema estaría cómo recortar sin afectar Medicaid, cuando este apartado tiene hoy más personas que atender que hace un año.

Según datos proporcionados por la autoridad estatal, la inscripción a Medicaid ascendía a 3.9 millones de personas antes de la pandemia.

Redacción MiamiNews24 –con información de Negocia en Miami-Diario Las Américas

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial