¡A dos intentos de perder $ 220 millones! Programador olvidó contraseña de Bitcoins

607

Un programador identificado como Stefan Thomas olvidó la contraseña de su wallet (billetera digital), misma en la que poseía exactamente 7, 002 unidades de Bitcoins (BTC)  y un aproximado de $ 220 millones de dólares.

Al parecer, la contraseña que le permitiría el acceso a la billetera digital se mantiene resguardada en un disco duro conocido como IronKey; para desbloquearlo, Thomas debe recordar la clave que hace muchos años escribió en un hoja de papel y que por desgracia perdió.

Te puede interesar: ¡Imparable! El Bitcoin superó nuevamente su récord

Cabe señalar que de los 10 intentos para acceder que ofrece IronKey, el programador que olvidó la contraseña para adquirir sus Bitcoins ha fallado 8. Ahora bien, si en el décimo intento falla nuevamente, el contenido se encriptará y desafortunadamente perderá sus $ 220 millones.

¿Qué es Bitcoin?: recompensa a la que el programador no puede acceder porque olvidó contraseña

De acuerdo a lo reseñado por The New York Time luego de la entrevista realizada a Stefan Thomas; en el año 2011 el programador se encontraba viviendo en Suiza. Un día decidió hacer un video animado titúlalo “¿Qué es Bitcoin?  y uno de los primeros fanáticos de la criptomoneda  le proveyó 7.002 bitcoins como recompensa por haber realizado el contenido audiovisual.

Foto: Google

La situación mantiene a Thomas preocupado; razón por la que indicó durante la entrevista que: «Me acostaba en la cama y lo pensaba» pues han sido diversos los intentos a lo largo de los años.

Razón por la que luego expresó: «Entonces iba a la computadora con una nueva estrategia, y no funcionaba, y volvía a estar desesperado».

Ahora, Thomas ha colocado IronKey en una «instalación segura» con la esperanza de que los criptógrafos eventualmente puedan ayudarlo a acceder a su billetera digital.

Según The New York Times, el programador, que además es residente de San Francisco, señaló que tomó dicha decisión para proteger su salud mental.

“Llegué a un punto en el que me dije a mí mismo: ‘Que quede en el pasado, solo por tu propia salud mental”, agregó.

Resulta preciso resaltar que este dilema es bastante más habitual de lo que se cree. Según datos de la firma de criptomonedas Chainalysis, reseñado por Infobae, cerca del 20% de los 18,5 millones de Bitcoins existentes; es decir unos 130 mil millones de dólares, están en billeteras perdidas o a las cuales no se puede acceder.

Redacción MiamiNews24 – con información de Infobae – Actualidad RT

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial