Se pierden 165 vacunas anti COVID-19 por apagón en Colorado

545

Los fuertes vientos causaron un apagón por un corte de energía en Colorado durante la noche del jueves, lo que afectó el suministro de vacunas COVID-19, según lo informó CBS Denver. La interrupción afectó a un refrigerador en la Oficina Médica de Kaiser Permanente Lakewood, que dejó de funcionar temporalmente.

Te puede interesar: Reino Unido abre centros de vacunación masiva contra COVID-19

Dado que se supone que la vacuna contra el coronavirus de Moderna debe mantenerse a una temperatura fría, se tuvieron que tirar 165 dosis dentro del refrigerador roto.

Sin embargo, el personal de Kaiser Permanente administró tantas dosis como pudo, vacunando rápidamente al personal, los médicos y los miembros del centro médico. Según la información, se pudieron usar 135 de las dosis guardadas en el refrigerador.

En todo caso, el fabricante de la vacuna Moderna dijo que las dosis administradas aún eran seguras de usar. 

Perdidas de la vacuna por fallas de energía

La energía fue restablecida en el consultorio médico de Kaiser Permanente Lakewood y el refrigerador funciona correctamente.

A principios de este mes, ocurrió una situación similar en el Centro Médico Adventist Health Ukiah Valley en Ukiah, California. El congelador que contenía la asignación completa de la vacuna Moderna COVID-19 para el condado de Mendocino en el norte de California sufrió un corte de energía, lo que obligó a los funcionarios a distribuir las 830 dosis de emergencia antes de que la vacuna se descongelara, lo que la habría hecho ineficaz.

Las vacunas de Moderna y Pfizer se están distribuyendo actualmente en los EE.UU. Se ha demostrado que la vacuna Moderna tiene una efectividad superior al 94%, similar a la que fabrica Pfizer.

Ambas vacunas requieren dos dosis, pero a diferencia de las de Pfizer, que deben enviarse y almacenarse a temperaturas extremadamente frías, las Moderna se pueden mantener a temperaturas estándar de congelación.

Con información de CBS

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial