Alpinista español murió tras caer de una montaña de 8000 metros

471

Alpinista español Sergi Mingote, murió en la montaña tras sufrir un accidente en el descenso, luego de haber alcanzado la cima de una de las montañas más altas del mundo.

Te Puede Interesar: ¡Alerta en la ATP! Andy Murray dio positivo por coronavirus

Según reportaron fuentes relacionadas a la expedición, el hombre de 50 años oriundo de Parets del Vallès, municipio de la ciudad de Barcelona, habría caído mientras bajaba del sector C3 del campamento a la base.

Alpinista español murió en la montaña tras caer

El fallecimiento del alpinista fue confirmado por Chhang Dawa, líder de la expedición invernal al K2. “Desafortunadamente hemos perdido a Sergi. El mejor escalador y un gran amigo”, escribió el escalador nepalí en su cuenta de Facebook.

Además, el portavoz del Club de Alpinismo de Pakistán, Karrar Haidri, informó que antes de producirse el accidente, Mingote sufrió la fractura de ambas piernas por la dura caída.

Los servicios de emergencia intentaron ayudar al deportista ibérico, pero sus intentos fueron en vano. El ascenso al K2 fue protagonizado por 55 escaladores de 13 países diferentes.

Es importante remarcar que el K2, también conocido como Chogori/QogirKetu/Kechu, y Monte Godwin-Austen, es una montaña perteneciente a la cordillera del Karakórum, en el sistema de los Himalayas.

 Mide 8.611 metros de altura y está considerada como la segunda montaña más alta de la Tierra luego del monte Everest -su pico más alto mide casi 9000 metros-. Además, está entre las más difícil del mundo para escalar junto con el Annapurna y el Nanga Parbat.

Redacción MiamiNews24 –con información de Infobae-El Heraldo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial