Florida activa Guardia Nacional ante amenaza de disturbios

641

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, activa a la Guardia Nacional de este estado del sureste de Estados Unidos frente a la amenaza de “disturbios civiles” hasta cuatro días después de la inauguración el miércoles próximo del presidente electo Joe Biden.

De Interés: Florida anticipa recortes a Medicaid y educación para ajustar presupuesto

La orden ejecutiva, efectiva inmediatamente y válida hasta el 24 de enero; prevé disponer de las tropas de la Guardia Nacional para apoyar a las fuerzas policiales locales y estatales en caso de violencia.

La decisión llega después de que la fiscalía federal arrestara en la capital del estado, Tallahassee; a un hombre que llamaba a enfrentar con las armas a los manifestantes que se congregarán en el Capitolio de Florida este domingo.

Florida activa a la Guardia Nacional ante posible amenaza de disturbios

“Los extremistas que intentan cometer actos de violencia desde cualquier extremo del espectro político y social, deben ser, y serán, detenidos”; señaló Lawrence Keefe, fiscal federal para el Distrito Norte de Florida.

Daniel Baker fue detenido sin incidentes la mañana del viernes, señala un comunicado del Departamento de Justicia, que no precisó cuál era la motivación política del hombre.

El exsoldado del Ejército “estaba reclutando activamente” y publicaba videos que lo mostraban con numerosas armas, “incluyendo algunas con cargadores de gran capacidad”, dijo la fiscalía.

Las autoridades están en alerta tras la irrupción al Congreso en Washington en una revuelta que dejó cinco muertos.

Redacción MiamiNews24 –con información de AFP-Diario Las Américas

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial