Estos son los datos que WhatsApp compartirá con Facebook

454

Para detener a la gran cantidad de usuarios que están abandonando la app de mensajería Whatsapp, la plataforma utilizó un comunicado a través de twitter para desacreditar rumores y aclarar exactamente que datos estará compartiendo con Facebook. Todo esto como consecuencia de un cambio que anunciaron a principios del año 2021 en sus políticas de privacidad.

Te puede interesar: ¡Snapchat se une a las suspensiones! Bloqueó la cuenta de Donald Trump

La aplicación llevó a los anuncios de los periódicos de primera plana de la India, donde WhatsApp tiene más de 340 millones de usuarios, para explicar exactamente qué datos se comparten.

Lo que nos lleva a la pregunta, ¿exactamente qué datos se comparten entre WhatsApp y Facebook bajo la nueva política del primero? Además, ¿hay algo de qué preocuparse para el ciudadano medio? Echemos un vistazo al estado de la privacidad de WhatsApp y qué datos recopila sobre sus usuarios.

¿Qué datos recopilará WhatsApp sobre usted y compartirá con Facebook?

WhatsApp salió y despejó el aire en torno a su política de privacidad actualizada. La política, que originalmente debía entrar en vigencia a partir del 8 de febrero de 2021, antes de que se anunciara un retraso de tres meses, se aplica solo a las comunicaciones comerciales. Los cambios se aplican solo si opta por comunicarse con una empresa que se integra con WhatsApp.

Aquí están todos los datos que ahora se compartirán cuando se comunique con cualquiera de las 50 millones de cuentas comerciales en la plataforma:

  • Número de teléfono
  • ID del dispositivo
  • Ubicación
  • Datos de la transacción
  • Interacción del producto
  • Identificadores de usuario

Presumiblemente, la mayor parte de esta información se utilizará para una mejor orientación de los anuncios. Al analizar los datos de sus transacciones y su ubicación, Facebook puede optimizar los anuncios para sus intereses. Ya hemos visto que esto suceda entre Facebook e Instagram.

Ahora, con WhatsApp, la empresa debería tener datos aún más granulares sobre la comunicación uno a uno entre usted y una empresa. Como usuario final, debe esperar ver mejores anuncios en las plataformas sociales de Facebook. Los datos compartidos también permitirán que una empresa le envíe confirmaciones de pago y datos de transacciones a través de la plataforma de mensajería.

Estas políticas de intercambio de datos solo se aplican a las empresas que optan por utilizar las soluciones de alojamiento empresarial de Facebook. La empresa afirma que las conversaciones con dichas empresas estarán claramente marcadas con una etiqueta.

¿Qué datos no recopilará WhatsApp?

Al contrario de los rumores, WhatsApp no ​​está fisgoneando en sus conversaciones privadas. Sus chats privados uno a uno y, para el caso, incluso los chats grupales están cifrados de extremo a extremo. WhatsApp no ​​puede examinar estos datos ni compartirlos con Facebook. Esto no cambiará cuando entre en vigencia la política de privacidad actualizada. WhatsApp no ​​tiene acceso a ninguno de los siguientes identificadores de datos:

  • Chats privados
  • Llamadas telefónicas privadas
  • Registros de mensajes o llamadas
  • Información del contacto
  • Ubicación compartida
  • Información del grupo de WhatsApp

La política de privacidad actualizada deja en claro que los cambios en el intercambio de datos con Facebook solo se aplican a las comunicaciones comerciales. WhatsApp abordó además su política de privacidad actualizada y lo que se comparte y lo que no se comparte en una publicación de blog que puede leer aquí.

Con información de Android Authority

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial