Falleció Martha Casañas pionera de la radio en Miami

441

La actriz y presentadora cubana Martha Casañas falleció el martes 12 de enero en Miami. Tenía 96 años. Según publicó el portal cubanet.org, el deceso de quien fuera una de las pioneras de la radio hispana en la Ciudad del Sol se produjo en horas de la madrugada.

De Interés: ¡El Arte de luto! Fallece en Miami reconocido pintor Dopico-Lerner

Aún se desconoce la causa de la muerte, pero se especula que pudo haber sido debido a su avanzada edad.

Casañas, quien se abrió paso en el mercado hispano en los EEUU en una época en la que los medios no apostaban por conquistar a la audiencia latina, presentó por más de dos décadas el espacio Martha y sus amigos a través de las ondas de Radio Mambi y La Poderosa.

Falleció Martha Casañas pionera en Miami y talento cubano

A lo largo de 40 años de trayectoria en ese medio, también se encargó de fomentar la cultura cubana con el programa Música de mi tierra, que llegaba a los radioescuchas por esas mismas emisoras.

Martha Casañas destacó como declamadora y fue premiada por su carrera en la radio. Sus actuaciones en telenovelas y en las tablas también le valieron reconocimiento.

La artista dio sus primeros pasos como cantante infantil en su isla natal donde trabajó, entre otros, en el Teatro Principal de la Comedia.

En Cuba sobresalió como actriz de radionovelas y telenovelas hasta 1960.

Redacción MiamiNews24 –con información de Diario Las Américas-MiamiMundo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial