Murió por covid Phil Spector, productor musical de The Beatles y Ramones

457

Durante la jornada de este domingo se informó del fallecimiento a causa de la covid-19 de Phil Spector, conocido productor musical estadounidense asociado a bandas como The Beatles y Ramones.

Te puede interesar: Ilusionista de Siegfried & Roy murió a los 81 años

El deceso del músico a sus 81 años se produjo cuando fue trasladado a un centro de salud desde la celda en que cumplía condena por el asesinato de la comediante Lana Clarkson ocurrido en 2003.

TMZ aseguró que Spector fue diagnosticado con coronavirus hace cuatro semanas y se recuperó lo suficiente como para volver a prisión. Allí se mantuvo hasta la jornada del pasado sábado donde falleció tras agravarse los problemas respiratorios que lo afectaban.

Sobre su carrera en la música

Es recordado por la técnica “wall of sound”, la cual Specter inventó tras un viaje en túnel cerca de Hollywood Boulevard.

Además, Spector trabajó en el álbum Let it be (1970) de The Beatles. También trabajó en los sencillos de John Lennon Instant Karma (1970) e Imagine (1971). Produjo River deep – Mountain high (1966) de Ike y Tina Turner. También trabajó con el dúo musical The Righteous Brothers y la banda femenina The Ronettes.

El Sr. Spector fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1989. Phil Spector Records lanzó una caja de sus grabaciones de 1968 a 1969, «Phil Spector: Back to Mono», en 1991.

Problemas con la ley

Tras el trabajo con este último grupo de música, Spector se casó con Ronnie, su cantante principal en 1968. La vocalista lo acusó de maltratos que recibió de su parte durante cuatro años, donde recibió insultos, menosprecios e incluso fue apuntada con armas por parte del productor hasta que huyó de él en 1972, según el citado medio.

Años después, En las primeras horas del 3 de febrero de 2003, Spector, conocería a Lana Clarkson, una actriz en apuros que acababa de conocer en House of Blues, donde trabajaba como una anfitriona. Después compartir una noche de copas, condujo hasta su casa en Alhambra, California, con la señorita Clarkson.

Más tarde, Spector cumpliría una sentencia de prisión desde 2009 por el asesinato de Lana Clarkson, cuando la policía de Los Ángeles la encontró desplomada en una silla en el vestíbulo muerta de una sola herida de bala en la cabeza.

Su chofer, que esperaba detrás de la casa, testificó más tarde que escuchó un estallido, tras lo cual el Sr. Spector salió con un revólver en la mano y dijo: «Creo que maté a alguien».

Con información de The New York Times| Bio Bio Chile

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial