Rebekah Jones: Ex científica de datos de COVID-19 se entregó a la policía

541

Este domingo por la noche, Rebekah Jones se entregó a las autoridades luego de que el estado emitiera una orden de arresto contra la ex científica de datos del Departamento de Salud de Florida.

Acorde a información del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, Jones ha sido inculpada de “un cargo de delitos contra usuarios de computadoras, sistemas informáticos, redes informáticas y dispositivos electrónicos”.

Conviene recordar que, el FDLE dio inicio a una investigación el 10 de noviembre después de que recibieron una queja del Departamento de Salud; donde apuntaban que alguien accedió de manera ilegal a un sistema estatal de mensajes de alerta de emergencia, denominado como ReadyOp.

Lee también: Florida activa Guardia Nacional ante amenaza de disturbios

En este sentido, el FDLE informó que los agentes concluyeron que el mensaje se envió desde una residencia ubicada en Centreville Court en Tallahassee; es decir, la casa de Rebekah Jones, donde se llevó a cabo un allanamiento el 7 de diciembre para confiscar computadoras y otros equipos.

Rebekah Jones se entregó a la policía

“La evidencia recuperada de una orden de registro el 7 de diciembre muestra que Jones accedió ilegalmente al sistema enviando un mensaje a aproximadamente 1.750 personas y descargó datos confidenciales de FDOH y los guardó en sus dispositivos”, indicó el FDLE.

En dicho mensaje, se expresaba que “es hora de hablar antes de que mueran otras 17.000 personas. Sabes, esto está mal. No tienes que ser parte de esto. Ser un héroe. Habla antes de que sea demasiado tarde”.

Sin embargo, este sábado, Jones manifestó en un tweet que el “FDLE no encontró evidencia de un mensaje enviado en noviembre pasado al personal del DOH diciéndoles que ‘hablen’ sobre cualquiera de los dispositivos que se llevaron”.

Así mismo, horas antes de que se entregara a las autoridades, la ex científica de datos de COVID-19 de Florida; dejó un mensaje en su cuenta de Twitter: “Censurado por el estado de Florida hasta nuevo aviso».

Vale recordar que, Jones fue despedida por la administración DeSantis en mayo del 2020, luego de que acusó a los agentes de salud de Florida de manipular los datos de casos y muertes por coronavirus. Posteriormente, Jones siguió exhibiendo los números de infectados a través de su cuenta en Twitter.

Con información de: CBS Miami | Univision | Diario Las Américas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial