Venezolanos deberán poseer visa para ingresar a Aruba, Bonaire y Curazao

556

Desde el 15 de enero de 2021 la visa para que los venezolanos puedan ingresar a Aruba, Bonaire y Curazao, así como también a las demás partes caribeñas del reino, será un requisito obligatorio.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Los Países Bajos; la persona de nacionalidad venezolana que desee ingresar a Aruba, Bonaire, Curazao, Saba, San Eustaquio o St Maarten debe solicitar una visa caribeña.

Esta medida responde a la migración irregular que cada día empeora más en Venezuela; razón por la que la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, señaló en 2019 que pedirían a los venezolanos una visa para ingresar.

Te puede interesar: Venezuela rehabilita vuelos hacia República Dominicana y Panamá

Cabe señalar que para optar a una visa caribeña es posible tramitar un visado de corta o larga duración; dependiendo los días de estadía del turista.

Requisitos que deben consignar venezolanos para acceder a la visa caribeña

Los venezolanos que deseen tramitar una visa para ingresar a Curazao, o a las demás partes caribeñas del reino, deberán poseer un pasaporte vigente; además, un pasaje de ida y vuelta confirmado y una reserva de hotel o en su defecto, información del lugar que le ofrecerá hospedaje.

venezolanos deberán poseer visa para Aruba, Curazao y Bonaire

Vale destacar que los venezolanos que deseen ingresar a cualquiera de los destinos antes mencionados; tienen el deber de demostrar que disponen de suficiente dinero para su estancia, cubriendo el importe medio que oscila entre 150 y 200 dólares diarios.

Del mismo modo, será necesario un documento válido que garantice que el interesado podrá regresar a Venezuela o continuar su viaje hacia otro destino; entre otros requerimientos posibles de visualizar en el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Los Países Bajos.

Entretanto, las autoridades detallaron que debido a la inflación en Venezuela, los montos de los trámites solo se reflejaran en euros (EUR); y se calculará su precio al DICOM vigente para el momento de la transacción.

De acuerdo a la información publicada en el portal web del Reino de los Países Bajos la tarifa del visado caribeño posee actualmente un costo de 80 EUR.

Excepciones para venezolanos que disponen de visa Schengen

Entre las excepciones establecidas por las autoridades neerlandesas; podrán entrar sin visa a Curazao los venezolanos que disponen de un permiso de estadía emitido por Países Bajos, una visa Schengen o; poseer visa de Estados Unidos, Canadá o de Irlanda.

Con información de Analítica – Los Países Bajos y tú – Los Países Bajos Mundial– VFS GLOBAL

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial