FBI investiga tropas por temor de ataque durante investidura de Biden

471

Frente a la posibilidad de perpetuarse un ataque interno durante la investidura del presidente electo, Joe Biden, autoridades estadounidenses investigan a los efectivos que participarán en la toma de posesión como garantes de la seguridad.

Ante el temor de una nueva irrupción u otras amenazas que pudiesen ejecutarse por parte de efectivos de la Guardia Nacional; el FBI tomó la decisión de investigar a los 25 mil elementos que serán desplegados en Washington con motivo del cambio de mando.

Te puede interesar: Harris dejará el Senado el lunes y regresará como vicepresidenta

La titánica labor es un reflejo de las preocupaciones de seguridad que agobian a Washington; después del violento asalto que estadounidenses pro-Trump escenificaron el 6 de enero en el Capitolio.

Comandantes atentos ante posible ataque durante investidura de Joe Biden

Ante el proceso de investigación ejecutado por el FBI,  el secretario del Ejército, Ryan McCarthy indicó que los oficiales son conscientes de la amenaza potencial.

McCarthy además señaló que ha advertido a los comandantes a mantenerse alertas ante cualquier problema que pueda suscitarse dentro de sus filas; a medida que se acerca la toma de posesión.

En este sentido; el secretario del Ejército informó que varios miembros de las fuerzas armadas estaban en la manifestación a favor de Trump el 6 de enero; sin embargo, desconocen la identidad de los que posiblemente hayan participado en el asalto al Legislativo,

Al respecto, Ryan McCarthy en un comunicado expresó: “La pregunta es, ¿son todos ellos? ¿Hay otros?”.

“Debemos ser conscientes de ello y poner en marcha todos los mecanismos para investigar a fondo a estos hombres y mujeres que apoyarían operaciones de este tipo”, añadió.

Vale acotar que unos 25.000 miembros de la Guardia Nacional han sido dirigidos hacia Washington desde diversas partes del país; al menos dos veces y medio más que en ceremonias anteriores.

Aunque las fuerzas armadas investigan de rutina a los miembros militares de que no tengan vínculos extremistas; la revisión del FBI se suma a la de cualquier seguimiento previo.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae – Analítica

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial