Gerente de los Mets admitió haber enviado material obsceno a reportera

411

El actual gerente general de los Mets, Jared Porter, admitió haber enviado mensajes de texto e imágenes sin invitación a una reportera en 2016; año en que laboraba para los Cachorros de Chicago en la oficina principal.

De acuerdo a lo reseñado por ESPN el lunes 18 de enero en la noche, Porter envió docenas de mensajes de texto a la profesional del periodismo; donde se incluye la foto de «un pene erecto y desnudo».

Los antes mencionado, fue descrito en un informe al que tuvo acceso una copia, el equipo de ESPN; donde detallan ciertos aspectos de lo ocurrido en ese momento.

Te puede interesar: LeBron James reveló nuevas imágenes de secuela Space Jam 2

Vale recordar, que Nueva York contrató a Porter de 41 años en diciembre de 2020, quien aceptó un contrato de cuatro años; luego de pasar las últimas cuatro temporadas con los Diamondbacks de Arizona en el cargo de vicepresidente senior y asistente del gerente general.

Gerente de los mets envió material obsceno a reportera

Ante esta situación donde el gerente de los Mets admitió haber enviado material obsceno a una reportera, descubierto esta semana; el presidente de los Mets, Sandy Alderson, informó en un documento escrito que «he hablado directamente con Jared Porter; sobre los eventos que tuvieron lugar en 2016 de los que nos enteramos esta noche por primera vez. Jared me ha reconocido su grave error de juicio; se ha responsabilizado por su conducta, ha expresado remordimiento y se ha disculpado previamente por sus acciones».

Aunado a eso, agregó que los Mets se toman estas situaciones en serio y por ello esperan un comportamiento profesional y ético; de parte de todos sus empleados y «ciertamente no toleramos la conducta descrita en la historia de ESPN. Haremos un seguimiento mientras revisamos los hechos relacionados con este grave problema».

En el portal de ESPN reseñan que la mujer era una corresponsal extranjera que se había mudado a Estados Unidos para cubrir la temporada de las Grandes Ligas de Béisbol.

Durante esa labor periodística, conoció a Porter en un ascensor del Yankee Stadium en junio de 2016; lugar donde intercambiaron palabras breves sobre ese deporte e intercambiaron tarjetas de presentación. «Fue la única vez que hablamos», agregó la reportera.

Luego de ese encuentro rápido, comenzaron a intercambiar mensajes de texto casuales; para que luego Porter comenzara a felicitarla por su apariencia, invitándola a encontrarse con él, pero ella al parecer lo ignoraba, por lo que él le preguntaba el ¿por qué?.

Al poco tiempo, de acuerdo a lo publicado por ESPN el gerente general le envió una foto lasciva y luego más de 60 mensajes; que la mujer terminó obviando, incluso la última foto vulgar de su pene erecto.

«Intencionalmente traté de evitarlo en un par de estadios de Grandes Ligas y sus mensajes de texto; finalmente contribuyeron a mi decisión de dejar la industria del periodismo y regresar a mi país de origen», relató la periodista.

Porter envió disculpas

Al darse cuenta de lo que había hecho, Porter envió un mensaje de disculpas a la mujer en 2016; y le escribió que sus mensajes eran «extremadamente inapropiados, muy ofensivos y se salían de la línea».

Posterior a que el gerente de los Mets admitió haber enviado material obsceno a una reportera, el equipo de ESPN se contactó con el directivo el lunes por la noche; y al principio respondió que no había enviado ninguna foto de él mismo, pero cuando se le informó; que los intercambios muestran que envió selfies y otras fotos, admitió su culpa.

Este informe detallado, publicado en línea por el medio deportivo 37 días después de que Porter fuera seleccionado como gerente general de los Mets; es un rol que llamó «un trabajo de ensueño» pero que ahora está en serio peligro el mantenerse en ese puesto.

En este contexto, el portal deportivo aseguró haber entrevistado a otras tres personas quienes afirmaron; que vieron o tuvieron conocimiento sobre los mensajes de texto en ese año.

Ante ello, la mujer confirmó que no emprendió acciones legales en el 2016 ni en los años siguientes; y que «no planea hacerlo», se lee en ESPN.

Con información: The Associated Press | Nexstar Media Wire | Fox16 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial