Dos guardias ultraderechistas retirados de la investidura de Biden

483

De acuerdo con información emitida por fuentes oficiales; dos guardias que pertenecen al Ejército de Estados Unidos fueron retirados del contingente que se encargará de la seguridad durante la ceremonia de investidura de Joe Biden; por tener lazos con milicias ultraderechistas.

Cabe señalar que hasta los momentos las autoridades estadounidenses no han detectado ningún complot contra Biden.

Sin embargo, ante la posibilidad de efectuarse un ataque interno, los efectivos de la Guardia Nacional van a seguir siendo investigados por una comisión del FBI.

Te puede interesar: FBI investiga tropas por temor de ataque durante investidura de Biden

La información de los dos guardias retirados de la investidura fue suministrada por una fuente del Ejército y también por un funcionario de inteligencia.

Tanto la fuente del Ejército como el funcionario de inteligencia pidieron que su identidad no se hiciera pública; debido a las normas que el Departamento de Defensa impone sobre declaraciones a la prensa.

Vale acotar que las fuentes no detallaron en qué unidad están sirviendo los dos individuos, ni a qué milicia ultraderechista pertenecían.

Retiro de guardias de la investidura de Biden sería información confidencial

En respuesta a The Associated Press, la Guardia Nacional remitió toda interrogante al Servicio Secreto, bajo la premisa de que: “Por razones de seguridad operacional; no hablamos sobre el contenido o el resultado del proceso de investigación a miembros de las fuerzas armadas que participan en la seguridad de la toma de posesión”.

Al respecto, el Servicio Secreto, que es una agencia federal bajo la supervisión del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos; que se encarga de proteger la integridad del presidente, vicepresidente, expresidentes y sus familiares cercanos; habría indicado el lunes a la agencia AP; que no emitiría comentarios sobre la exclusión de algún miembro de la Guardia Nacional de la toma de posesión de Biden.

Redacción MiamiNews24 con información de Infobae – AP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial