Biden y Harris juran como presidente y vicepresidenta de EEUU

548

En una ceremonia atípica en las escalinatas del Capitolio, con un aforo limitado y bajo una fuerte seguridad, los demócratas Joe Biden y Kamala Harris tomaron juramento como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos este miércoles.

Cortesía: Noticias Telemundo.

De este modo, Biden, de 78 años, asume el cargo como el cuadragésimo sexto presidente de EEUU, mientras que, Harris, de 56 años, se convirtió en la primera mujer, primera afroamericana y primera persona de origen asiático en ocupar el segundo cargo más importante de la nación.

Cortesía: Noticias Telemundo.

Conviene destacar que, la encargada de tomar juramento a Harris fue la juez Sonia Sotomayor, la primera magistrada latina en la Corte Suprema. Entretanto, la juramentación de Biden se efectuó frente al juez presidente de la Suprema Corte, John Roberts Jr.

Lee también: Donald Trump dejó la Casa Blanca después de cuatro años de mandato

Es importante subrayar que, Biden asistió con su esposa, Jill Biden, quien hoy se convirtió de manera oficial en la Primera Dama de EEUU y Harris estuvo acompañada de su esposo Doug Emhoff, el primer segundo caballero de la historia estadounidense.

Biden y Harris tomaron juramento como presidente y vicepresidenta

Además, en el evento también estuvieron presentes las familias Clinton, Bush y Obama y el expresidente Carter no pudo asistir por su edad avanzada, sin embargo, le envió una misiva a Biden.

Por otro lado, después de que Biden y Harris prestaron juramento como como presidente y vicepresidenta, el demócrata realizó su primer discurso oficial, que estuvo centrado en la unidad.

Cortesía: Noticias Telemundo.

“Este es el día de Estados Unidos, este es el día de la democracia. Estados Unidos ha sido puesto a prueba y siempre ha estado a la altura del reto”, expresó Biden.

Al tiempo que indicó que aún hay un largo camino que recorrer para “restaurar, sanar, reconstruir y ganar”.

“Nos tenemos que ver no como adversarios, sino como vecinos. Hay que bajar la temperatura, no habrá paz sin unidad, solo amargura, no habrá nación, solo caos. Este es nuestro momento histórico. Nunca hemos fracasado en este país cuando hemos actuado juntos”, manifestó el ahora presidente de EEUU.

Así mismo, Biden volvió a hacer énfasis en que será el presidente de todos los estadounidenses. “El desacuerdo no debe llevarnos a la desunión”, señaló.

“Tenemos que hacer frente a esta pandemia como una única nación, una nación. ¡Vamos a salir de esta juntos!”, agregó.

Con información de: Telemundo 51 | El País | Globopaís.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial