Dos personas de Florida arrestadas por el FBI por los hechos del Capitolio

408

Dos personas del sur de Florida fueron arrestadas por el FBI por estar relacionadas con la irrupción del Capitolio del pasado 6 de enero; según quedó evidenciado en publicaciones en las redes sociales.

Uno de los detenidos quedó identificado como Gabriel Augustin García; quien se había postulado como candidato al Congreso por el estado de Florida en 2020 y se desempeñó como capitán del ejército de EEUU. Además, pertenece a los Proud Boys.

Acorde a una denuncia penal, García ha sido acusado de entrada violenta al Capitolio, conducta desordenada y complicidad en ciertos actos durante disturbios civiles.

Lee también: Trump ordenó suspender las deportaciones de venezolanos por 18 meses

Así mismo, García difundió al menos dos videos en vivo de Facebook el 6 de enero. En uno de los audiovisuales, según apunta la denuncia, García expresó “seguimos adelante e irrumpimos en el Capitolio. Está a punto de ponerse feo”.

Personas de Florida arrestadas por el FBI

De igual forma, acorde a la denuncia, en otro fragmento del video, se podía escuchar como García denominaba como “traidores” a los policías del Capitolio.

Mientras que, en otro audiovisual, donde el implicado estaba en el interior de la rotonda del palacio legislativo; se pudo escuchar que expresaba “Nancy, sal y juega”, esto según lo difundido en la denuncia penal.

Dos personas de Florida han sido arrestadas por el FBI y el segundo individuo es Felipe Márquez; quien resultó detenido en Coral Springs en la mañana del martes.

Cabe destacar que, a Márquez se le acusó de entrada violenta y conducta desordenada en los territorios del Capitolio. Además se le culpó de ingresar o permanecer en cualquier edificio restringido de manera ilegal.

Acorde a lo denuncia interpuesta en contra de Márquez, el servicio de seguridad e inteligencia nacional de EEUU recibió una notificación de que el acusado publicó videos en Snapchat, donde se evidenciaba que estaba en el palacio legislativo.

De igual manera, en la denuncia se expresa que un video dejó ver como Márquez asistió a la manifestación en las afueras del Capitolio. Entretanto, en otro audiovisual se pudo observar como presuntamente Márquez estuvo en la oficina del senador de Oregón, Jeff Merkley.

Con información de: Telemundo 51 | NBC Miami.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial