Explosión en centro de Madrid ha provocado al menos dos muertes

462

Minutos antes de las tres de la tarde, una fuerte explosión que produjo el derrumbe de un edificio ubicado en el centro de Madrid se ha cobrado la vida de al menos dos personas, según información emitida por el alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida.

Por su parte, Emergencias Madrid, a través de Twitter informaron que la explosión además ocasionó que 6 personas se encuentren heridas levemente; mientras que otro presenta lesiones moderas y uno más fue trasladado a un centro médico herido de gravedad.

Hasta los momentos, la información extraoficial que se maneja sobre la causa de la detonación es una fuga de gas; fundamento que hizo público el propio alcalde.

Te puede interesar: Fundador de Alibaba, Jack Ma, volvió a aparecer en público

Según Martínez-Almeida, la explosión destrozó al menos cuatro plantas del inmueble, que está en estos momentos incendiándose por dentro; y según varios medios de comunicación se han hundido las tres últimas plantas que quedaban del edificio.

Centro de Madrid en alerta por explosión en la calle Toledo

El inmueble está situado en el número 98 de la calle de Toledo, en el distrito centro; muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia Virgen de la Paloma y el colegio concertado La Salle-La Paloma. En las inmediaciones hay también una residencia de ancianos, Los Nogales La Paloma.

De acuerdo a lo anunciado por el alcalde, no se han producido víctimas ni en la residencia de ancianos cercana, cuyos usuarios han sido evacuados al hotel de enfrente; ni tampoco en el colegio anexo.

Los Bomberos están evaluando si ha habido daños estructurales en dichos edificios, ya que han caído escombros al patio del centro educativo.

Las calles cercanas se encuentran llenas de escombros y numerosos vehículos también han presentado afectaciones.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

Redacción Miami News 24 con información de Infobae – El País

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial