Fundador de Alibaba, Jack Ma, volvió a aparecer en público

508

El fundador de Alibaba, Jack Ma, apareció luego de semanas fuera del centro de atención, lo que generó especulaciones sobre su paradero mientras sus empresas enfrentan un mayor escrutinio regulatorio.

Las acciones de Alibaba que cotizan en Hong Kong subieron más del 8% ante la noticia de su reaparición.

En un video publicado en las redes sociales chinas, Ma se dirigió a los maestros rurales como parte de una de las iniciativas de su fundación benéfica. El evento anual, que generalmente se realiza en la ciudad turística de Sanya, ve a la Fundación Jack Ma celebrar los logros de los maestros rurales que reciben apoyo en efectivo.

“Jack Ma participó en la ceremonia en línea del evento anual de la Iniciativa para Maestros Rurales el 20 de enero”, dijo un portavoz de la Fundación Jack Ma.

Jack Ma emerge por primera vez desde la represión de Ant y Alibaba
Jack Ma se dirige a los maestros a través de una transmisión en vivo en un evento anual que organiza Ma para reconocer a los educadores rurales, el 20 de enero.
Fotógrafo: Justin Chin / Bloomberg

Especulación sobre la desaparición de Jack Ma

En octubre, Ma hizo algunos comentarios que parecían críticos con el regulador financiero de China.

Fue una de las razones atribuidas a los reguladores chinos que desconectaron lo que habría sido una oferta pública inicial récord de Ant Group; el gigante de la tecnología financiera que fundó Ma.

Desde esos comentarios, no se había visto a Ma, lo que llevó a especular que había desaparecido. Pero una fuente informó este mes que simplemente estaba oculto.

Te puede interesar: Desapareció el empresario Jack Ma tras criticar a reguladores chinos

Las autoridades chinas tomaron medidas enérgicas contra las empresas de tecnología de Jack Ma, Alibaba y Ant Group.

En diciembre, la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China abrió una investigación sobre Alibaba por prácticas monopolísticas. Beijing también está ultimando los detalles de una amplia ley antimonopolio.

Los reguladores también pidieron a Ant Group que rectificara su negocio y cumpliera con los requisitos reglamentarios. China está impulsando nuevas reglas sobre los llamados microcréditos, que incluyen disposiciones como requisitos de capital para las empresas de tecnología que ofrecen préstamos.

Pekín está preocupado por el poder de sus empresas tecnológicas que han logrado crecer, en gran parte sin trabas; en los últimos años y se han convertido en partes clave de la vida cotidiana en China.

Con información de CNBC | Bloomberg

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial