Donald Trump dejó la Casa Blanca después de cuatro años de mandato

502

Tras dejar la Casa Blanca después de cuatro años de mandato, el republicano Donald Trump emitió su último mensaje como presidente de Estados Unidos desde la base conjunta Andrews en Maryland.

Luego de esto, el presidente saliente abordó el Air Force One por última vez para dirigirse hacia su club Mar-a-Lago ubicado en Palm Beach, a pocas horas de que se lleve a cabo la investidura de Joe Biden.

“Ha sido un gran honor para mí y un privilegio haber sido su presidente”, indicó Trump en su discurso, acompañado de un pequeño grupo de simpatizantes.

Te puede interesar: ¡Sentencias de última hora! Trump indultó a Lil Wayne y Kodak Black

Añadiendo que, “tenemos a la mejor economía del mundo. Fuimos muy golpeados por la pandemia, como todo el mundo. Logramos un milagro médico, la vacuna, desarrollada en nueve meses en lugar de nueve años. Tenemos dos aprobadas y otra en camino”.

Trump dejó la Casa Blanca

“Siempre voy a luchar por ustedes. Voy a estar viendo, escuchando”, manifestó a sus seguidores. Además, Trump al dejar la Casa Blanca, hizo alusión al nuevo gobierno, deseándoles mucha suerte, “tienen la base para hacer algo espectacular”, señaló.

Así pues, antes de emprender su vuelo, el mandatario saliente declaró que fueron cuatro años “increíbles”, haciendo promesas de que va a “volver de alguna forma”.

Ceremonia atípica

Por otro lado, el pasado 8 de enero, Trump hizo pública la noticia de que no sería parte de la toma de posesión de Biden; rompiendo así una tradicional ceremonia de transición pacífica. Por su parte, el vicepresidente Mike Pence si estará presente en el momento en el que el demócrata tome el poder de EEUU.

Cabe destacar que, este evento de investidura será atípico frente a otras ceremonias pasadas, donde las calles del centro de Washington se llenaban de personas. Hasta ahora, la capital del país se encuentra bajo una fuerte seguridad tras los hechos acontecidos recientemente en el Capitolio.

Así pues, las calles se encuentran resguardadas por hasta 25.000 efectivos de la Guardia Nacional; cerradas por altas vallas y no hay paso para vehículos y transeúntes.

Con información de: Telemundo 51 | InfoBae | BBC.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial