Alberto Fernández recibe la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

458

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este jueves la vacuna Sputnik V contra el coronavirus; fármaco desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.

De Interés: Se hizo ley: Senado de Argentina aprobó legalización del aborto

Alberto Fernández recibió vacuna Sputnik V

«Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso», dijo el mandatario tras recibir la primera dosis.

Fernández, de 61 años, recibió el fármaco en el Hospital Posadas de Buenos Aires, luego que la Administración Nacional de Medicamentos; Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendara su uso en personas mayores de 60 años.

Sin embargo, no fue la primera persona de esa edad en recibir el antígeno contra el covid-19 en el país latinoamericano.

El miércoles, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se convirtió en la primera persona mayor de 60 años en aplicarse la vacuna Sputnik V en Argentina.

Vacunar 10 millones de personas en primera fase

Sputnik V es la única vacuna aprobada y suministrada hasta el momento por el Gobierno de Argentina, que prevé vacunar a 10 millones de ciudadanos en los primeros meses del año. 

La campaña para inmunizar a la población comenzó el pasado 29 de diciembre, tras recibir las primeras 300.000 dosis procedentes de Moscú. 

La pandemia de covid-19 ha causado hasta la fecha 46.216 muertes en Argentina. Las autoridades nacionales se muestran preocupadas por el aumento de contagios en las últimas semanas en la nación argentina.

MiamiNews24 –con información de RT-El País

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial