En Chile vendían por 85 dólares exámenes negativos de covid-19

438

En Santiago de Chile, en un centro médico ubicado en la comuna de Las Condes, falsificaban y vendían exámenes negativos de covid-19 por 85 dólares, mayormente a viajeros que necesitaban comprobar que no estaban contagiados.

Bajo la razón social de Care Full Home, el laboratorio se especializaba en ofrecer servicios a domicilio para adultos mayores.

Te puede interesar: Por falta de jeringuillas, España pierde miles de dosis de vacuna Pfizer

Al respecto, la secretaria regional de salud, Paula Labra, indicó que fue realizada una denuncia y que posteriormente se levantó una investigación.

Labra relató que como pruebas; las autoridades sanitarias recabaron conversaciones de WhatsApp; donde el personal del recinto ofrecía test PCR con resultados negativos en una hora, sin necesidad de realizar el test que requiere muestra nasal.

En colaboración con la policía; las autoridades sanitarias  desarrollaron una fiscalización donde se hallaron más pruebas que comprobaban la denuncia; consiguiendo nuevos antecedentes de otros clientes.

En este sentido, la secretaria regional de salud, expresó: “Es un atentado a la salud pública; sobre todo en las condiciones en que nos encontramos en la región Metropolitana”.

Inició investigación penal por venta de exámenes negativos de covid-19 en Chile

La funcionaria también anuncio que se presentará un recurso judicial, formalmente una querella y se iniciará un sumario sanitario; tanto para la clínica como también para todos los clientes que compraron los resultados negativos.

Luego de comprobar que en el recinto, ubicado en la capital de Chile, vendían exámenes negativos de covid-19 se decretó la prohibición de su funcionamiento; mientras que la Fiscalía Oriente ahora se mantiene realizando la investigación penal de rigor.

Hasta el lugar de la denuncia también llegó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín; quien aportó un dato sobre la justificación de la entidad acusada; advirtiendo que hay un funcionario de la empresa denunciada que se autoincrimina como el único responsable de lo ocurrido.

“Él dice que lo habría hecho por su cuenta, pero eso es materia de investigación”; expresó Lavín.

Vale acotar que la primera autoridad municipal, además anunció acciones judiciales aparte de las iniciadas por el ministerio de Salud.

Indicó: “Es gravísimo, muy, muy grave. Es un hecho gravísimo, eso es engañar a la gente. No sé en realidad cuál es la finalidad, o sea; ganar plata obviamente, ¿pero producir más diseminación del virus? Eso requiere una sanción muy grave”.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae – ADN Político

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial