Doble ataque suicida en Bagdad se cobra al menos 32 vidas

495

Este jueves en Bagdad, capital de Iraq, un doble ataque suicida, perpetrado en un mercado al aire libre ubicado muy cerca de la céntrica plaza de Al Tayaran, le produjo la muerte a al menos 32 personas, mientras que otro centenar de individuos se encuentran heridos.

Según el ministerio de Interior, un primer atacante suicida se dirigió al mercado, donde abundan los comercios de ropa de segunda mano; y anunció a las personas de su alrededor que se encontraba mal de salud. Una vez las personas reunidas a su alrededor, procedió a detonar los explosivos.

Te puede interesar: Europa pretende revitalizar relaciones con EEUU tras llegada de Biden

Momentos después, un segundo atacante detonó una bomba, aprovechando que otras personas se encontraban auxiliando a las víctimas.

El ministerio además indicó de manera extraoficial que el doble ataque suicida efectuado en Bagdad se hizo con “un cinturón explosivo y un artefacto casero”.

Foto: Google

Aseguraron que varios de los heridos se encuentran en estado crítico, razón por la que advierten que la cifra de muertos podría seguir aumentando.

Dos terroristas perseguidos, doble ataque suicida, docenas de muertos y heridos

Según, Yahya Rasool, un vocero del ejército, el incidente ocurrió cuando las fuerzas de seguridad perseguían a los dos suicidas; mismos que detonaron sus explosivos en el mercado próximo a la Plaza Al Tayaran.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del ataque; mismo que desde el año 2014 ocupó cerca de un tercio de Irak; hasta que las autoridades anunciaron que habían retomado el control sobre la totalidad del territorio.

Al respecto, la milicia radical explicó que el atentado “tuvo como objetivo a chiíes apóstatas”; valiéndose de un comunicado que circulaba en un cibersitio afiliado al Estado Islámico el jueves en la noche.

Vale señalar que los atentados suicidas en Bagdad, en un tiempo habituales, son actualmente raros y el último tuvo lugar en junio de 2019.

Redacción Miami News 24 con información de DW – Infobae – AP News

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial