El senado confirmó al primer candidato al gabinete de Biden

555

El Senado votó para confirmar a Avril Haines como Directora de Inteligencia Nacional el miércoles por la noche, convirtiéndola en la primera de las nominadas al gabinete del presidente Biden en ser confirmada. Haines fue aprobada por una abrumadora mayoría de votos bipartidistas de 84 a 10.

Te puede interesar: Biden y Harris juran como presidente y vicepresidenta de EE.UU.

El Senado suspendió la sesión por la noche después de confirmar a Haines. Volverá a reunirse a las 12 pm el jueves.

«Avril Haines fue la elección correcta para Directora de Inteligencia Nacional. Agradecemos la cooperación bipartidista para confirmarla esta noche, y esperamos que haya mucho más porque la nación está en crisis y necesitamos que el equipo del presidente Biden esté en su lugar como lo más rápido posible «, dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, en un comunicado.

El senador Mark Warner, el principal demócrata del Comité de Inteligencia del Senado; dijo en un discurso en el pleno del Senado antes de la votación que era «apropiado» que Haines fuera la primera nominada confirmada por el Senado.

«Creo que está firmemente comprometida con la reconstrucción de la oficina del Director de Inteligencia Nacional», dijo Warner, una reprimenda implícita a la oficina del ex presidente Trump. Dijo que la moral dentro de la comunidad de inteligencia se había visto dañada ya que los funcionarios «vieron a muchos de sus líderes despedidos simplemente por hacer lo correcto: decir la verdad al poder».

El senador republicano Tom Cotton se había opuesto anteriormente a que se votara rápidamente sobre la nominación de Haines; pero anunció en un discurso en el Senado que estaba levantando su objeción.

El senado analiza candidaturas al gabinete de Biden

«Fui la última persona en oponerse a la celebración de esa votación. Ya no me opongo», dijo Cotton. Inicialmente se había opuesto a la votación porque no tenía claro si Haines quería reabrir las investigaciones sobre los programas de detención e interrogatorio de principios de la década de 2000.

«Aclaró en el ámbito privado que teníamos que no tenía la intención de abrir esas investigaciones y exponer a los oficiales de operaciones dentro de la CIA a un proceso penal o una acción laboral adversa; o incluso mantenerlo en su contra y posibles promociones o colocaciones futuras», Cotton dijo.

Comisiones del Senado comenzó el martes para celebrar las audiencias de confirmación para cinco de las selecciones del Sr. Biden justo antes de su toma de posesión:  Janet Yellen , nominado para secretario del Tesoro,  Haines , nominado para el director de inteligencia nacional; Lloyd Austin , nominado para secretario de Defensa,  Tony Blinken , nominado para secretario de Estado, y  Alejandro Mayorkas , candidato a secretario de Seguridad Nacional. Hay una audiencia para Pete Buttigieg, candidato a secretario de Transporte, programada para el jueves. Denis McDonough, el candidato a secretario de Asuntos de Veteranos, recibirá una audiencia la próxima semana.

Las agencias federales estarán dirigidas por funcionarios en funciones hasta que se confirmen todos los nominados de Biden.

Con información de CBS

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial