La FIFA no reconocerá una «Superliga» europea

407

La FIFA y las seis confederaciones (UEFA, AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL y OFC) reiteraron «firmemente» en una declaración que no reconocerá una ‘Superliga’ europea; restringida a ciertos clubes del continente y debido a ello no contaría con el reconocimiento ni de la FIFA ni de la confederación correspondiente.

De Interés: ¡Polémica! Kroos: Los jugadores somos marionetas de la FIFA

«Aquellos clubes o jugadores que disputaran dicha competición tendrían prohibido participar en las competiciones organizadas por la FIFA o la confederación correspondiente»; señala el texto hecho público este jueves, «a la luz de las recientes especulaciones de la prensa sobre la creación».

FIFA no reconocerá Superliga

La declaración recuerda que «conforme a los estatutos de la FIFA y de las confederaciones, todas las competiciones deberán estar organizadas o reconocidas por el organismo que corresponda a cada nivel: por la FIFA, a nivel global, y por la confederación, a nivel continental».

También insiste en que «los principios universales del mérito deportivo, la solidaridad, el sistema de ascensos y descensos y la subsidiariedad son elementos clave en la pirámide del fútbol, la cual garantiza el éxito global de este deporte y, por tanto, están recogidos en los estatutos de la FIFA y de las confederaciones».

MiamiNews24 –con información de EFE-Meridiano

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial