Incendio en centro de vacunas COVID en la India dejó 5 muertos

497

Al menos cinco personas murieron en un incendio que se desató el jueves en un edificio en construcción en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, dijeron las autoridades. La compañía dijo que el incendio no afectaría la producción de la vacuna COVID-19.

Te puede interesar: Explosión en centro de Madrid ha provocado al menos dos muertes

Murlidhar Mohol, alcalde de la ciudad de Pune, en el estado sureño de Maharashtra, dijo que se encontraron cinco cuerpos entre los escombros después de que los bomberos extinguieran las llamas.

Mahol dijo que las víctimas probablemente eran trabajadores de la construcción. Dijo que no se había determinado la causa del incendio y que el alcance del daño no estaba claro de inmediato.

El director ejecutivo de Serum Institue of India, Adar Poonwala, dijo que estaba «profundamente entristecido» por la pérdida de vidas.

Dijo que no habría reducción en la fabricación de vacunas porque la empresa tiene otras instalaciones disponibles.

Incendio no afectó la producción de vacunas

La compañía dijo que el incendio se restringió a una nueva instalación que está construyendo para aumentar la producción de vacunas COVID-19 y garantizar que esté mejor preparada para futuras pandemias.

Dijo que el incendio no afectó las instalaciones existentes que fabrican vacunas COVID-19 o una reserva de alrededor de 50 millones de dosis.

Las imágenes mostraban enormes columnas de humo que salían del edificio y decenas de trabajadores de la empresa con trajes de laboratorio abandonaban el recinto mientras los bomberos trabajaban para extinguir el incendio.

Serum Institute of India es el mayor fabricante mundial de vacunas y fue contratado para fabricar mil millones de dosis de la vacuna AstraZeneca / Oxford University.

Poonawalla dijo en una entrevista con The Associated Press el mes pasado que espera aumentar la capacidad de producción de 1.500 millones de dosis a 2.500 millones de dosis por año para fines de 2021. La nueva instalación es parte de la expansión.

De las más de 12 mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus que se espera producir este año; los países ricos ya han comprado alrededor de 9 mil millones y muchos tienen opciones para comprar aún más. Como resultado, es probable que Serum Institute fabrique la mayoría de las vacunas que utilizarán los países en desarrollo.

Con información de AP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial