Conoce las primeras órdenes ejecutivas aprobadas por Joe Biden

547

Desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, Joe Biden firmó 17 órdenes ejecutivas en su primer día como presidente de Estados Unidos.

“Esto es solo el comienzo. Voy a comenzar manteniendo las promesas que le hice al pueblo estadounidense. Falta mucho camino. Estas son solo órdenes ejecutivas”, indicó Biden.

Cabe destacar que, en frente de la prensa firmó tres decretos, los cuales son: En primer lugar, solicitar a los estadounidenses que utilicen mascarillas en los edificios públicos de toda la nación; en segundo lugar, asistir a las comunidades excluidas y por último, regresar al país al Acuerdo de París.

Lee también: Biden y Harris juran como presidente y vicepresidenta de EEUU

“Como dije durante mi campaña, hay que reconstruir la columna vertebral del país: la clase media. Así que va a haber un enfoque en eso. Creo que algunas de las cosas que vamos a hacer son osadas y vitales; y no hay (mejor) momento para comenzar que ahora”, agregó el nuevo presidente.

Cortesía: Noticias Telemundo.

Órdenes ejecutivas de Joe Biden

Vale destacar que, acorde a lo difundido por Telemundo 51, Joe Biden ya había suscrito todas las órdenes ejecutivas, firmando solo tres en presencia de la prensa.

Entre esas destacan: El levantamiento de restricciones en el ingreso de personas de diferentes países musulmanes; restablecer los planes para descartar del censo de 2020 a aquellos que residen en EEUU sin permiso; ordenar la paralización de los trabajos del muro fronterizo con México.

Así pues, en los decretos que el demócrata firmó se encuentra el regreso al Acuerdo de París, teniendo en cuenta que Estados Unidos se había retirado de manera oficial el 4 de noviembre de 2020.

Por su parte, Donald Trump había solicitado la salida de la nación estadounidense de dicho acuerdo en junio de 2017 y cuando se hizo oficial, EEUU se convirtió en la primera nación del mundo en retirarse.

En materia de pandemia

Por otro lado, Biden suscribió para evitar la salida del territorio estadounidense de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En abril de 2020, Trump congeló los fondos que enviaba EEUU para la OMS, debido a que acusó al organismo de una mala gestión de la pandemia y en julio del mismo año, el republicano anunció que el país se desvinculaba de la OMS.

En este orden de ideas, el nuevo mandatario nacional firmó su primera orden enfocada en la pandemia; donde se exige el uso de las máscaras y el cumplimiento del distanciamiento social social en todas las instalaciones federales. Sin embargo, Biden deberá llegar a un acuerdo con los gobernadores de cada estado para hacer cumplir dichas medidas.

Por otro lado, Biden decretó que se resguarde el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA); el cual protege de la deportación a cientos de miles de personas que arribaron a Estados Unidos cuando eran niños.

Con información de: Telemundo 51 | Univision | BBC.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial