Sismo de magnitud 7.0 en la escala de Richter se registró en Filipinas

464

De acuerdo con información emitida por el instituto geológico de Estados Unidos (USGS), un sismo de magnitud 7.0 en la escala de Richter se registró en Filipinas exactamente a las 20H23 locales.

El movimiento telúrico se produjo a unos 200 kilómetros, aproximadamente, al sudeste de Davao en la isla de Mindanao; y, de acuerdo al reporte tuvo una profundidad de 95 kilómetros.

Te puede interesar: Doble ataque suicida en Bagdad se cobra al menos 28 vidas

Según información reseñada por varios medios de comunicación; los habitantes ubicados al extremo sur de la isla se habrían quedado sin energía eléctrica durante, al menos, 15 minutos; información que presuntamente la emitió el jefe de la policía, Glabynarry Murillo.

Además, algunos residentes publicaron a través de sus redes sociales imágenes con las que reportaban la falta de energía eléctrica.

El sismo en Filipinas podría tener replicas sin daños estructurales

De acuerdo con el instituto filipino de vulcanología y sismología, se espera se produzcan replicas durante las próximas horas; sin embargo, advierten que no se esperan mayores daños, incluso presumen que no habrán.

Al respecto, Renato Solidum, director del instituto; señaló: “Se ha sentido de manera extensa porque es un terremoto importante pero es profundo; y no provocará daños en la infraestructura porque es bastante lejos (de la isla)”.

Luego del sismo que se registró en Filipinas, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, indicó que no se espera que ocurra un tsunami.

Vale destacar que Filipinas se encuentra en el “Cinturón de Fuego del Pacífico”; una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo; y que además es sacudida por unos siete mil temblores al año; la mayoría moderados.

Redacción Miami News 24 con información de Actualidad RT – Semana – Milenio

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial