Biden exige a viajeros internacionales test de covid-19 y cuarentena

538

Con intenciones de abordar la pandemia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tomó la decisión de exigir a los viajeros internacionales un test negativo de covid-19, además de cumplir una cuarentena al arribar al país.

El mandatario, considera urgente frenar los contagios, razón por la que ha firmado órdenes ejecutivas para mantener a los trabajadores seguros de la pandemia; ampliar el acceso a los cuidados y tratamientos contra el virus y a su vez para promover que los viajes hacia Estados Unidos sean seguros.

Te puede interesar: Estados Unidos vuelve a fortalecer lazos con la OMS

Vale señalar que la exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era sólo una recomendación.

Para Biden, frenar contagios por covid-19 supondrá exigir test negativos y cuarentena

Biden, explicó que la exigencia de test negativos y cuarentena a los viajeros internacionales resulta urgente y necesaria; pues en el país han sido demasiadas las personas fallecidas; al menos unas 400.000 muertes se han registrado desde el inicio de la pandemia.

El reporte además es alarmante ya que alcanzó superar la cantidad de soldados estadounidenses fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial.

En este sentido, el mandatario también anunció que va a asegurarse de que los científicos y los expertos puedan trabajar libres de «cualquier interferencia política; y que puedan tomar sus decisiones basados estrictamente en la ciencia».

Según ha explicado Biden, su estrategia se ha creado para contrarrestar el «fracaso» de la administración Trump; y actuar con «la urgencia, el enfoque y la coordinación» que Estados Unidos «necesita».

«Nos llevará meses cambiar las cosas», reconoció el presidente, no obstante, el país «saldrá de esto». Agregó además: «Derrotaremos esta pandemia. Y para una nación que espera acción (…) la ayuda está en camino».

Redacción Miami News 24 con información de El Confidencial – El Universo – BBC

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial