Prisión domiciliaria para Saab es autorizada por Tribunal de Cabo Verde

384

El Tribunal de Apelaciones de Barlovento, en Cabo Verde, autorizó el jueves la prisión domiciliaria al presunto testaferro del presidente de Venezuela, Alex Saab.

De acuerdo a una sentencia judicial a la que la agencia de noticias EFE pudo tener acceso, Saab podrá continuar su proceso de extradición a Estados Unidos teniendo casa por cárcel.

Te puede interesar: En Chile vendían por 85 dólares exámenes negativos de covid-19

Según EFE, un fragmento del documento indica: “Las órdenes de liberación inmediata se producirán tras la presentación de una vivienda adecuada; avalada por las autoridades penales, y en la que (Saab) deberá permanecer en todo momento mientras continúa el proceso de extradición en curso”.

Contradictoria decisión que el Tribunal de Cabo Verde asume sobre caso Saab

Semanas después de que el mismo Tribunal en Cabo Verde denegará a Alex Saab su traslado a prisión domiciliaria; se hace pública la noticia de su autorización.

Finalmente, el cambio en el régimen de encarcelamiento, dictaminado por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) fue alcanzado.

Desde el pasado 30 de noviembre, ese bloque regional, al que también pertenece Cabo Verde; había emitido un juicio donde pedía que el acusado pudiese tener acceso a su familia, abogados y doctores dados sus supuestos problemas de salud.

Según la defensa del presunto testaferro de Nicolás Maduro, mandatario venezolano; el estado de salud de su cliente es “débil” por una “condición de cáncer existente”, del que no se han ofrecido mayores detalles.

Alex Saab, empresario colombiano, nacido en Barranquilla y de origen libanés, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL); acusada de tapar los sobrecostes de un programa de ayuda para alimentos del Gobierno de Venezuela, conocido como CLAP.

Al empresario también se le atribuyen otros delitos; sin embargo, recientemente una investigación publicada por un portal de noticias venezolano conocida como Armandoinfo; reveló una red de compañías fantasmas presuntamente liderada por Saab; que estaría comerciando el crudo venezolano para evadir sanciones que el gobierno de EEUU impuso a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en 2019.

Vale acotar que el diario español El País también hizo pública la investigación.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae – EFE – Noticiero Digital

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial