¡MLB de luto! Leyenda del béisbol Hank Aaron murió a los 86 años

451

El miembro del Salón de la Fama y leyenda del Béisbol Hank Aaron, el toletero más tranquilo y modesto que rompió el récord supuestamente inquebrantable de Babe Ruth de más jonrones en una carrera y luchó contra el racismo en el proceso, murió este viernes, anunciaron los Bravos de Atlanta. Tenía 86 años.

Te pued Interesar: MLB hará lo posible para que la temporada 2021 tenga fanáticos

Aaron se unió a la gerencia de los Bravos para convertirse en uno de los pocos afroamericanos en un puesto ejecutivo de béisbol después de retirarse como jugador en 1976 con 755 jonrones en su carrera. La causa de su muerte no se informó de inmediato.

Hank Aaron una leyenda del béisbol que venció el racismo

La destreza de golpear de Aaron le valió el apodo de «Hammerin ‘Hank», y su poder se atribuyó a muñecas fuertes. Era algo tímido y modesto y no tenía el estilo de sus contemporáneos Willie Mays y Mickey Mantle.

Hank Aaron leyenda del béisbol finalizó su carrera con 755 jonrones- Foto Cortesía: The World News Platform

En cambio, Aaron jugó con un estilo suave y controlado que hizo que el juego pareciera tan fácil que algunos críticos se preguntaron si realmente estaba dando lo mejor de sí. 

Pero Aaron se sintió impulsado por un poderoso deseo interno mientras vencía a una juventud empobrecida y al odio racial para convertirse en una de las estrellas de béisbol más grandes y consistentes de todos los tiempos.

Aaron jugó 23 temporadas en las Grandes Ligas: las primeras 21 para los Milwaukee / Atlanta Braves y las dos últimas para los Milwaukee Brewers. Apareció en un sorprendente récord de 25 juegos de estrellas.

MiamiNews24-Con Información de Reuters-APnews

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial