¡Récord de divorcios en Brasil! Pandemia acabó con relaciones conyugales

429

El Colegio Notarial de Brasil registró una cifra récord de divorcios durante la segunda mitad de 2020, momento en que los confinamientos por la pandemia obligaban a las personas a tener que adaptarse a una nueva realidad.

Entre los meses de julio y diciembre del año pasado, los notarios de todo el país recibieron 43.859 pedidos de disolución matrimonial; cifra que representó un alza del 15 % frente a las 38.174 solicitudes realizadas en el mismo periodo de 2019.

Te puede interesar: Congreso de Honduras blinda prohibición del aborto

Los números han puesto en evidencia que en Brasil, la pandemia no solo ha supuesto una crisis sanitaria exorbitante, sino que también ha demostrado, a través de la cifra récord de divorcios, cuan frágiles pueden llegar a ser las relaciones conyugales.

En Brasil los divorcios se incrementan tanto como los contagios por la pandemia

Según la presidenta del Colegio Notarial de Brasil, Giselle Oliveira de Barros; “Este año atípico de 2020 provocó muchos cambios, tanto en la convivencia entre las personas como en la prestación de servicios a los ciudadanos”.

Vale señalar que desde que inició el seguimiento a los procesos de divorcio en el año 2007; no se habían registrado cifras tan elevadas.

Al respecto, la presidenta del Colegio Notarial indicó que la implementación de una plataforma virtual; para que las parejas puedan informar sobre sus divorcios en línea ha colaborado con este aumento, dado que facilitó el proceso oficial de separación.

Gracias al sondeo, pudieron determinar que octubre fue el mes con el mayor número de divorcios; registrándose 7.600 en todo Brasil.

Sin embargo, el número total de disoluciones matrimoniales en 2020 fue menor a lo registrado en 2019; debido a que los notarios del país habían cerradp sus puertas entre marzo y abril del año pasado porque habrían sido implementadas rigurosas cuarentenas.

El estudio demostró además que el número de divorcios creció en 23 de los 27 estados brasileños; entre los que destaca Santa Catarina, en el sur del país y donde las disoluciones matrimoniales se dispararon un 95 %.

Redacción Miami News 24  con información de Infobae – EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial