Twitter suspendió la cuenta de la embajada china en EEUU

502

Twitter suspendió la cuenta de la embajada de China en Estados Unidos; después de que publicaron un mensaje que la empresa considera que infringió las políticas contra la deshumanización.

Según difunde la Voz de América, el tweet que publicó la embajada el pasado 7 de enero reseñaba que las mujeres uigures ya no eran «máquinas de hacer bebés», aunado a un estudio realizado por el periódico estatal China Daily.

«Hemos tomado medidas en este tweet por violar nuestra política contra la deshumanización”; indicó Twitter, agregando que se prohíbe “todo mensaje que deshumanice a un grupo de personas con base en su religión; casta, edad, discapacidad, enfermedad, origen nacional, raza o etnicidad”.

Lee también: WhatsApp ‘incauta’ durante 90 días datos de quienes eliminan la app

Así pues, Twitter procedió a eliminar el tweet, colocando un aviso que dejaba saber a los usuarios que no se encontraba disponible. Luego de esto, la embajada borró el escrito y no ha vuelto a publicar desde el pasado 8 de enero.

Twitter suspende cuenta de embajada de China

Por su parte, la portavoz jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Hua Chunying se pronunció al respecto de la suspensión de la cuenta de Twitter de la embajada de China en Estados Unidos.

“Es desconcertante que Twitter bloquee la cuenta de la Embajada china en Estados Unidos por un mensaje sobre Xinjiang”, indicó Chunying.

Al tiempo que agregó, “esperamos que esta red social no imponga dobles raseros y sea capaz de distinguir la desinformación de la verdad”.

Conviene destacar que, China ha sido fuertemente criticada por el trato dado a la minoría musulmana; sin embargo, el país ha desmentido en reiteradas ocasiones las acusaciones de abuso en la región de Xinjiang.

Acorde a lo difundido por la Voz de América, un panel de las Naciones Unidas ha declarado que alrededor de un millón de uigures y otros musulmanes han sido detenidos en campamentos.

Además, el centro de investigación de la Fundación Jamestown publicó en 2020 un informe del investigador alemán Adrian Zenz; donde culpaba a Beijing de emplear los abortos forzados y la esterilización y la planificación familiar coercitiva contra la etnia musulmana.

Al respecto, el ministerio de Relaciones Exteriores de China indicó que las incriminaciones eran falsas e injustificadas.

Con información de: The Verge | El Tiempo | La Voz de América.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial