Temen por cierre de la unidad de maternidad en Hospital Hialeah

730

Luego que la propietaria del Hospital Hialeah, Tenet Healthcare, anunciara públicamente el cierre de la unidad de maternidad, los médicos y pacientes que allí acuden indicaron a medios de comunicación locales sentirse preocupados por la decisión.

Según la propietaria, a partir del 5 de abril del año en curso, la unidad de trabajo de parto de Hialeah; se consolidará en los programas existentes, mismos que se ofrecen en las instalaciones hermanas y cercanas North Shore Medical Center y Palmetto General Hospital.

Te puede interesar: Hombre violó a una trabajadora de spa en Oakland Park

Una vez anunciado públicamente el cierre, los médicos que prestan servicios en la unidad de maternidad del Hospital de Hialeah efectuaron una rueda de prensa.

Al menos ocho médicos, en conjunto, se pronunciaron ante los medios de comunicación locales y expresaron que la decisión tomada por Tenet Healthcare; propietaria del Hospital de Hialeah, afectaría a decenas de pacientes en la comunidad del este de esa ciudad y por supuesto; también a quienes residen en las zonas pobres, aledañas a la localidad.

Médicos del Hospital Hialeah preocupados por las consecuencias del cierre de la unidad

Al respecto, el Director del Departamento de neonatología, llamado Edgardo Penabad, indicó: “Los que están perdiendo son los que residen en Hialeah y nadie los está respaldando a ellos. Por eso estamos aquí”.

En este sentido, otro galeno, en plena rueda de prensa, expresó: «Me contrataron aquí para trabajar con una empresa que se enfoca; principalmente, en pacientes indocumentados y sin seguro».

Anunció además: «hemos estado trabajando con mucho éxito aquí”. Razón por la que advirtió que: “esta noticia es un golpe bastante abrupto».

El cierre de la unidad de maternidad del Hospital Hialeah resulta para los residentes, pacientes y médicos una devastadora noticia.

Al respecto, los especialistas aseguran que no han recibido aún una respuesta por parte del alcalde de la ciudad; es por ello que acudirán a los senadores estatales y exigirán que tomen medidas al respecto.

Redacción Miami News 24  con información de Univisión – Telemundo 51 – NBC Miami

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial