Falleció el legendario presentador de televisión Larry King

642

El legendario presentador de radio y televisión, Larry King, falleció a la edad de 87 años este sábado. Así lo confirmó su productora a través de un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de King.

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles”, se detalla en el escrito.

Agregando que “durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas; premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor”.

Te puede interesar: Revelan nuevo póster de la película Godzilla vs. Kong

Conviene destacar que, el estudio de producción no reveló la causa de muerte de King, sin embargo; el célebre presentador había sido hospitalizado por COVID-19 a inicios del mes de enero.

Falleció Larry King

Es importante saber que, Larry Kingse enfrentó a varios problemas de salud. Según difunde CNN, el famoso locutor tuvo que ser sometido a una cirugía de bypass quíntuple en 1987.

Posterior a esto, King creó la Fundación Cardíaca Larry King con el objetivo de ayudar a personas que no tienen seguro.

Luego, para el año 2017, a King se le detectó cáncer de pulmón, lo que lo impulsó a realizarse una operación para tratarlo y el resultado fue exitoso. Ahora, en el año 2019 tuvo que asistir la angina de pecho por medio de un procedimiento.

Sobre su carrera

King nació en Brooklyn y dio sus primeros pasos profesionales como periodista y DJ en Miami a finales de la década de 1950.

Después de allí, King empezó con su programa de radio Larry King Show en 1978 y en 1985 comenzó la transmisión en televisión de Larry King Live a través de la cadena CNN.

En dicho programa, en el que King estuvo por 25 años, tuvo la oportunidad de llevar a cabo entrevistas a celebridades; psíquicos, políticos, teóricos de la conspiración, entre otros.

Luego de su retiro del programa, el legendario presentador estuvo en Larry King Now, que estaba bajo la producción de Ora TV, la cual fundó junto el magnate mexicano Carlos Slim.

Por su trabajo, King obtuvo dos premios Peabody y se incorporó en el Salón de la Fama de la Radio Nacional en el año 1989.

Con información de: Rolling Stone | CNN.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial