Joe Biden firmó dos decretos de ayuda financiera por pandemia

605

Este viernes 22 de enero, el presidente de EEUU, Joe Biden firmó dos decretos que buscan otorgar ayuda financiera a millones de estadounidenses con el propósito de aliviar la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.

Conviene destacar que, estas órdenes se implementarán de manera provisional; mientras el Congreso pueda iniciar el debate sobre el paquete de estímulo de 1.9 millones de dólares para mitigar el impacto económico.

“Gran parte de Estados Unidos está sufriendo. El virus está aumentando (…) Las familias están pasando hambre. La gente corre el riesgo de ser desalojada. La pérdida de empleos está aumentando nuevamente. Necesitamos actuar”, indicó Biden antes de suscribir las órdenes.

Lee también: Amazon ofreció ayuda a Biden para distribuir vacunas en EEUU

Al tiempo que indicó que se encuentra ansioso de compartir labores con los miembros de la Cámara baja; compuesta por demócratas y republicanos, para poner en marcha las medidas económicas propuestas. “Luego vendrá la segunda etapa, de reactivación económica, en la que haremos grandes inversiones en infraestructura”, agregó.

Joe Biden ordenó plan de ayuda financiera

Conviene subrayar que, los decretos de ayuda financiera firmados por Joe Biden se enfocan en asegurar la alimentación de la población estadounidense y salvaguardar a los trabajadores y sus empleos.

Así pues, en las órdenes se estableció que el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria obtenga un aumento económico para asegurar la alimentación de los estadounidenses; especialmente la de los niños en edad escolar.

Igualmente, Biden pidió al departamento de Agricultura que se cree un mecanismo para que las familias de bajos recursos sean elegibles para obtener la asistencia de dicho programa.

Medidas por desempleo

Por otro lado, el nuevo mandatario nacional exigió colaboración al Departamento del Tesoro para que los beneficiarios puedan reclamar pagos directos de los paquetes de ayuda.

Es importante resaltar que, la semana pasada unas 900.000 personas solicitaron la asistencia por desempleo que otorga el estado; de acuerdo a lo informado por el Departamento del Trabajo.

Al respecto, Biden manifestó “esas 900.000 personas se suman a millones de ciudadanos que, sin ser su culpa; han perdido el respeto y la dignidad que se deriva de tener un empleo y un salario”.

Dicho esto, con el objetivo de resguardar el empleo y recursos de los empleados, el presidente propone incrementar el salario mínimo a 15 dólares diarios para los trabajadores federales.

Con información de: France 24 | La Voz de América.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial